Albedrío: EcológicoEmocionalEspiritualOficial

El libre albedrío es poder expresar libremente los sentimientos del amor, la religión y la política. Potestad que el ser humano tiene de obrar según considere y elija.

Albedrio Ecológico: es tener la libertad de tomar medidas necesarias para proteger el medio ambiente. Por lo que se debe de usar productos ecológicos para no perjudicar el entorno global. La rama de la biología estudia las relaciones de los diferentes seres vivos entre sí y con su entorno, es una disciplina que se relaciona con el estudio de los seres y su ambiente. La biología se relaciona con la defensa y protección del medio ambiente – “conciencia ecológica“.

Albedrio emocional: De la emoción, es el libre albedrio de expresar las emociones o los sentimientos relacionado con ellos. Las emociones son reacciones psico fisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del individuo cuando percibe un objeto, persona, lugar, suceso o recuerdos.

Albedrio espiritual: Del espíritu o relacionado con la parte inmaterial del ser humano. El libre albedrio de expresar el sentimiento espiritual de cada individuo según sus creencias. Persona que es sensible y que se interesa más por aspectos relacionados con los sentimientos y la razón o por aspectos relacionados con la religión que por las cosas materiales.

Albedrio Oficial: El libre albedrio oficial depende o procede directamente del Estado o de una autoridad reconocida. La libertad de votar o de tener un trabajo de acuerdo a nuestras preferencias o experiencias y tiene facultad para ello.

Libre Albedrío
El libre albedrío, es expresar libremente los sentimientos del amor, religión, política, cultura y factores ambientales. Dios dio al ser humano el libre albedrio. Esa potestad que el ser humano tiene de obrar según considere y elija; sin estar sujeto a presiones, necesidades, limitaciones o a una divinidad.

Libre albedrio ambiental
El medioambiente está sufriendo un colapso ambiental causado en su mayoría por el hombre. Estos factores externos son: contaminación, fuente de alimentos o productores, ocupación laboral, sobre población, exposición a agentes químicos, guerras, consumidores primarios y secundarios. Hacen uso de su libre albedrio, sin pensar en las consecuencias.

Libre albedrio sentimental
El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico, religioso). El sentimiento se puede expresar en amor, odio o violencia; según la cultura y las épocas en que vivimos. El amor puede ser interpretado y expresado de diferentes maneras según el interés cultural, el rol social, político o económico de cada uno – afecto y pasión hacia algo o alguien.

Libre albedrio religioso
La religión es un conjunto de creencias, normas morales y prácticas rituales que un individuo o grupo mantiene hacia lo que considera divino o sagrado. Una religión es un sistema cultural, ética y organización social, que relaciona la humanidad a una categoría existencial. Algunas religiones tienen narrativas, símbolos e historias sagradas, que explica el origen de la vida o el universo. Muchos de estos símbolos son juzgados o criticados por otros y blasfeman contra Dios.

Libre albedrio político
La política es una actividad o arte de gobernar un estado u otra comunidad. La ciencia política constituye una rama de las ciencias sociales que se ocupa de la actividad de una sociedad libre, es un quehacer ordenado al bien común. La corrupción en la política, es uno de los factores que afecta muchos países y lleva a causar enfrentamientos y guerras civiles en diferentes regiones.

Libre albedrio cultural
La cultura es el conjunto de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales que usan sus miembros para comunicarse entre sí. La cultura tiene por excelencia el gusto por las bellas artes y las humanidades, también conocida como alta cultura. El procedimiento de muchas culturas ha sido tema de discusión y discriminación. El libre albedrio de hacer lo bueno o lo malo.