Día-de-los-Presidentes

Día de los Presidentes

El Día de los Presidentes es el nombre por el cual se conoce a un feriado federal celebrado en los Estados Unidos el tercer lunes de febrero, en honor a George Washington, primer presidente de Estados Unidos, que nació el 22 de febrero de 1732. La festividad sirve para homenajear al presidente en ejercicio, así como a todos quienes han servido en dicho cargo, no solo a Washington. Es un feriado en la mayoría de los estados del país, con nombres oficiales como “Día de los Presidentes” (Presidents’ Day o President’s Day), (Washington’s Birthday) y (Washington’s and Lincoln’s Birthday); se agrega a la festividad de conmemoración del nacimiento del presidente Abraham Lincoln, ocurrido el 12 de febrero de 1809.

Cultura: AcontecimientosLiteraturaMúsicaTradicionesUrbanidadValores

Abraham Lincoln (Hodgenville, Kentucky, 12 de febrero de 1809-Washington D. C., 15 de abril de 1865) fue un político y abogado estadounidense que ejerció como decimosexto presidente de los Estados Unidos de América desde marzo de 1861 hasta su asesinato en abril de 1865. Lincoln lideró a Estados Unidos durante la guerra de Secesión, el conflicto más sangriento y quizás también la mayor crisis moral, constitucional y política que ha sufrido la nación estadounidense. Al mismo tiempo, preservó la Unión, abolió la esclavitud, fortaleció el gobierno federal y modernizó la economía.

Frases de Presidentes

George Washington
“La libertad, cuando empieza a echar raíces, es una planta de rápido crecimiento”.
————–
Abrahán Lincoln
“Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que lo son.”
——————
Bill Clinton
Vivimos en un mundo donde lo que ganamos es función de lo que aprendemos.
—————
Barack Obama
“Los que nos hace América es la creencia de que todos los hombres somos iguales”.
“La grandeza nunca es un regalo. Debe ganarse”.
“Sabemos que nuestra herencia multiétnica es una fortaleza, no una debilidad”.
Ningún régimen autoritario dura eternamente.
Son odiosos e ignorantes quienes aún niegan el Holocausto.

Barack Hussein Obama II, inglés americano; Honolulu, Hawái, 4 de agosto de 1961) es un político estadounidense que ejerció como el 44.º presidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017. Fue senador por el estado de Illinois desde el 3 de enero de 2005 hasta su renuncia el 16 de noviembre de 2008.

Además, es el quinto legislador afroamericano en el Senado de los Estados Unidos, tercero desde la era de reconstrucción. También fue el primer candidato afroamericano nominado a la presidencia por el Partido Demócrata y es el primero en ejercer el cargo presidencial (44.° Presidente de los Estados Unidos 20 de enero de 2009-20 de enero de 2017).

El presidente Obama comiendo pupusas

La humildad del presidente Obama

Los valores del presidente Obama se hacen notar a comparacion de otros…

Frases de Presidentes

No nos convertimos en un crisol de culturas, sino un bello mosaico. Diferentes personas, diferentes creencias, diferentes anhelos, esperanzas diferentes, diferentes sueños. Jimmy Carter

Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos. John F. Kennedy

No hay nada malo en América que no pueda ser curado por loque es correcto en América. Bill Clinton

El amor, la generosidad, el deber y el patriotismo. Eso es lo que da a Estados Unidos su grandeza. Barack Obama

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *