Oso-Polar-Día-Internacional

Rate this post

Oso Polar Día Internacional

El día internacional del oso polar, se celebra una vez al año el 27 de febrero. Esta celebración es para hacer conciencia sobre la importancia del oso polar, la importancia de los glaciales y del agua potable.

El Día Internacional del Oso Polar es una celebración anual que se lleva a cabo al rededor del mundo cada febrero 27, para aumentar la concienciación sobre el estado de conservación del oso polar. La continua y potencial pérdida de su hábitat, el hielo marino, los osos polares se han transformado en un símbolo del cambio climático mundial. Ya que extinción podría traer grave consecuencias.

Calendario: AnualAstrológicoCentenarioMensual

El Día de Oso Polar está organizado por Polar Bears International para aumentar la concienciación sobre el impacto de calentamiento global y el problema que el deshielo causa a los hábitats de osos polares. Este día anima a las personas a encontrar fórmulas para reducir su producción de carbono, bajar la temperatura del termostato o utilizando menos transporte privado (como coches y motos). El día también ha servido para promocionar la instalación de energía renovable en los hogares. Los osos polares están clasificados como mamíferos marinos porque pasan la mayor parte de su vida (50%) en el hielo marino del océano Ártico.

Amenazas del oso polar
La pérdida de su hábitat, el hielo marino, debido al cambio climático, es la mayor amenaza para la supervivencia de los osos polares. Sin embargo también enfrentan otras amenazas como los conflictos con los humanos, la caza insostenible y los impactos generados por la industria.

Debido a la continua y potencial pérdida de su hábitat, el hielo marino, como resultado del cambio climático, los osos polares fueron considerados como especies amenazadas en los Estados Unidos, según la Ley de Especies en Peligro de Extinción, en mayo 2008. La supervivencia y la protección del hábitat de los osos polares son asuntos urgentes para WWF (World Wildlife Fund).

El calentamiento global y el oso polar
El principal enemigo en este tiempo es el hombre y sus actividades que originan los problemas ambientales más impactantes del mundo como es, la contaminación ambiental, el calentamiento global y el cambio climático que afectan su hábitat y están reduciendo su población aceleradamente. En las últimas décadas la humanidad es responsable de la extinción del oso polar, uno de los carnívoros terrestres más grandes de la Tierra y súper depredador del Ártico.

La contaminación ambiental, el calentamiento global que produce el deshielo, derretimiento de los glaciares, los cambios climáticos, aumento de la temperatura y desequilibrios ecológicos que causan la pérdida de sus hábitats. El oso polar por falta de alimentos los obliga a acercarse a los humanos o las zonas urbanas, siendo así juzgado como unos invasores peligrosos… “Ataca a los niños”. El humano se preocupa por sus hijos; pero no por el daño que causa a medio ambiente.

Culturas y el oso polar
Los primeros escritos y relatos orales transmitidos de generación en generación indican que muchas culturas fueron muy respetuosas con los osos polares. Entendían que estas criaturas grandes eran dominantes en su mundo. También creían que las almas humanas podrían tomar la forma de los osos polares. Muchos de sus rituales involucraban honor.


En la actualidad – La caza comercial de los osos polares casi los llevó a la extinción. La idea falsa era que había osos poderosos con un gusto por la sangre humana. Por lo tanto, debían ser perseguidos y destruidos para que no mataran a los seres humanos. Con herramientas avanzadas y las técnicas de caza, estos esfuerzos tuvieron éxito en matar un gran número de ellos. Muchos aficionados ávidos de caza participaron en estas expediciones por el simple reto de matar a un animal tan grande.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *