Rosa-Simbolismo

5 (100%) 1 vote[s]

Rosa-Simbolismo

La rosa símbolo del Amor: Las rosas son símbolos antiguos del amor y la belleza. Eran sagradas para un número considerable de diosas (deidades femeninas) y se utiliza a menudo como símbolo de la Virgen María. Las rosas son tan importantes que de ellas derivan términos como color rosa o rojo en una variedad de idiomas. Las rosas vienen en una variedad de colores, cada uno con un diverso significado simbólico.

Sugestión: AmbientalHabitualPsicológicaSimbólicoTecnológico

El romanticismo en el ser humano es tan antiguo que hoy en día podemos encontrar una variedad de rosas para cada ocasión y para cada uno de nuestros seres queridos. El hombre conquista a la mujer con una rosa y la mujer conquista al hombre con su perfume.


Rosa Roja: simbolismo de pasión. Rosa Amarilla: simbolismo de amistad. Rosa Blanca: simbolismo de pureza. Rosa Rosada: simbolismo de inocencia. Rosa Anaranjada: simbolismo de agradecimiento. Los otros colores son para cualquier ocasión.

La rosa ha sido celebradísima en todo tiempo por los poetas y prestado materia a las mitologías y leyendas; desde Salomón que veía una rosa en la esposa del Cantar de los cantares, Safo y Anacreonte hasta la delicada comparación de Malherbe: “Fue una rosa y como las rosas vivió el espacio de una mañana”.

Beneficios de las rosas
Algunas especies de las rosas con comestibles, se pueden usar como condimento. El té de rosas lucha contra los radicales libres, ayuda a desintoxicar el cuerpo y a disminuir la retención de líquidos.

Uno de los principales beneficios es la cantidad de perfumes y jabones que se hacen de ellas. El agua de rosas es un tónico efectivo para mejorar la salud y la belleza de la piel y el cabello, contiene vitamina A, C, D, y E. La infusión de pétalos de rosa tiene múltiples beneficios, tanto a nivel externo como interno. El aceite de Rosa puede ser utilizado para ayudar a atenuar estrías, cicatrices y arrugas.

Rosas comercialización
Las rosas es el producto que están entre las flores más comunes vendidas por los floristas. Sobre todo para para regalar el dia de la madre y el dia de los enamorados o dia de San Valentin.

El rosal es una de las plantas más populares de los jardines, incluso existen jardines específicos llamados rosaledas o rosedales, donde se exponen únicamente los miembros del género, cuya variedad es tan extensa que comprende desde rosales miniatura de 10 o 15 cm de altura, hasta grandes arbustos, trepadores que alcanzan varios metros de altura o rastreros utilizados como cubre suelos. Las flores de rosas, generalmente aromáticas, se agrupan en inflorescencias racimosas, formando corimbos. Son flores completas, hermafroditas, regulares, con simetría radial (actinomorfas).

Historia de la rosa
Su cultivo es antiquísimo – Los primeros híbridos se realizaron entre especies europeas, a las que se les fueron incorporando paulatinamente los genomas de las especies asiáticas. La primera imagen de una especie de Rosa se encuentra en la Isla de Cnossos, Grecia, y corresponde al siglo XVI a. C. La isla de Rhodas, también en Grecia, recibió ese nombre por el cultivo de las rosas; existen monedas de esa isla, de hace 4000 a. C, con imágenes de ellas.

Las rosas se cultivaban también en los famosos jardines de Babilonia (2845 a. C.). Fueron muy populares también entre griegos y romanos. En la “Iliada”, Afrodita embalsama con aceite de rosas el cuerpo muerto de Héctor. En Sybaris (poblado por los sibaritas, que gustaban de pasarla bien) los habitantes pudientes llenaban sus colchones con pétalos de rosas, de allí la expresión actual de ser criado en un “lecho de rosas”

Variedad de rosas
Existe una enorme variedad de cultivares de rosa (más de 30 000) a partir de diversas hibridaciones, y cada año aparecen otros nuevos. Las especies progenitoras mayormente implicadas en los cultivares son: Rosa moschata, Rosa gallica, Rosa damascena, Rosa wichuraiana, Rosa californica y Rosa rugosa. Los cultivadores de rosas o rosalistas del siglo XX se centraron en el tamaño y el color, para producir flores grandes y atractivas, aunque con poco o ningún aroma. Muchas rosas silvestres y (pasadas de moda), por el contrario, tienen una fragancia dulce y fuerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *