Gemelos-Dos-Padres

5 (100%) 1 vote

Gemelos una madre y dos padres
Con el descubrimiento del ADN, se ha podido verificar la paternidad de muchos hijos. Y lo más novedoso de estos días es la paternidad de gemelos que tienen un padre diferente.

Albedrio: EcológicoEmocionalEspiritualOficial – Político

Esto es posible gracias a la ciencia
Según ha determinado un test de ADN en un caso por paternidad, cada uno de los gemelos tiene un padre diferente. El test de paternidad determinó, que el hombre que la mujer había dicho que era el único padre solo era el progenitor de uno de los niños. El otro niño, fue concebido durante la cita que la mujer había revelado posteriormente.

¿Cómo se engendran gemelos con distinto padre?
¿Pero cómo es posible? ¿Ha quedado embarazada de un hombre estando previamente embarazada de otro? Así es, se llama superfetación. No es habitual pero puede ocurrir que la mujer libere más de un óvulo en un solo período de la ovulación. Lo habitual es que cuando se produce la concepción, el sistema reproductor de la mujer deja de producir óvulos. Sólo muy rara vez el ciclo menstrual puede repetirse y se libera un nuevo óvulo mientras que ya existe un embrión. Más raro todavía es que este óvulo sea también fecundado: entonces se produce la superfetación, cuando se juntan dos embriones de distintas edades gestacionales.

La fecundación múltiple heteroparental se produce cuando dos óvulos son fecundados por dos espermatozoides de dos hombres distintos. Para que quede más claro, la mujer libera un óvulo, tiene relaciones sexuales con un hombre y uno de sus espermatozoides fecunda el óvulo de la mujer. En el mismo ciclo vuelve a ovular, tiene relaciones sexuales con otro hombre y uno de sus espermatozoides fecunda el segundo óvulo de la mujer dando lugar a un embarazo de mellizos de distinto padre que comparten el útero materno.

Es una situación rara que sólo se da en uno de cada 13.000 fecundaciones, a lo que debemos tener en cuenta que la mujer debe mantener relaciones sexuales con hombres distintos en un plazo máximo de 5 días.
“Sólo hay menos de 10 casos conocidos de mellizos de diferentes padres en el mundo. Es posible que haya otros casos, pero los padres y / o los gemelos no eran conscientes de ello o no quieren dar cuenta de ello”, dijo el Profesor Dinh Le Luong, presidente de la Asociación de Vietnam genética basada en Hanoi, que hizo la prueba de ADN. Vía | BBC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *