Alegoría: Amor AlegóricoProsperidad AlegóricaMigración alegóricaSalud Alegórica

La alegoría ¿Cómo afecta o ayuda al medio ambiente? La alegoría de las obras de arte es motivo para corruptos que negocian con ellas ilegalmente. Por lo que el planeta en general sufre las consecuencias. Ya que muchas veces usa medios que dañan el medio ambiente.

Alegoría

Alegoría es la representación en la que las cosas tienen un significado simbólico. Como la alegoría de la fama en un cuadro de siglos pasados. Composición literaria o representación artística que tiene sentido simbólico. Figura retórica de pensamiento que consiste en el uso de metáforas consecutivas dentro de un discurso, creando un sentido real y otro figurado, para expresar un asunto abstracto o ideal por medio de lo concreto. “La divina comedia” utiliza la alegoría de un viaje para representar el más allá.

Representación simbólica de PROHELO

Queremos darle un lado positivo al significado de la alegoría, por lo que hemos plasmado en arte alegorico los logos simbólicos del amor, la salud, la prosperidad y la migración, que son las primeras silabas de PRO-HE-LO. Que en Ingles significa Prosperity – Health – Love

Prosperidad alegórica: La prosperidad en lo económico, está relacionada con el trabajo y lo que logramos con nuestro esfuerzo. En el sentido espiritual, es la riqueza interior que almacenamos cuando hacemos o actuamos de buena fe. La prosperidad esta representada con una moneda de oro que representa ambas cosas – prosperidad economica y espiritual.

Salud alegórica: se refiere a la simbología de la salud corporal y espiritual del ser humano. El arte simbólico de la salud se expresa con una cara feliz, las manos de Dios o con un bollo de pan. Por lo que lo hemos representado con un plato decorado con las manos de Dios.

Amor alegórico: es un sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona, animal o cosa a la que se puede simbolizar mediante un término simbólico por medio del arte. El amor lo hemos representado en un corazon de turquesa que representa el agua y la vegetacion. La preja representa la procreacion de la especie entre hombre y mujer.

Migración alegórica: Es la representación simbólica del Movimiento de población que consiste en dejar el lugar de residencia para establecerse en otro país o región, generalmente por causas económicas o sociales. Las migraciones son abundantes en épocas de grave crisis económica. También se refiere a la simbología del viaje que las aves, los peces y otros animales que emprenden cada cierto tiempo por exigencias de la alimentación o la reproducción.