health-allegory-simbolism-sunrise-God-image-

Health allegory

Símbolo de la salud 

health-allegory-symbolism-decorate-plate-with-roses-dew-pearls-tears-alegoria-de-la-salud-plato-simbolico-beige-color-rocio-sol-amanecer

El símbolo de la salud es una representación simbólica de la salud física y espiritual. Fue creado con un plato de color beige que refleja la luz del amanecer, el color beige de un bollo de pan y el color de las manos de Dios.

Salud alegoría

health-allegory-physical-and-psychological-couple-in-the-field-sunset-background-salud-fisico-y-psicologico-amanecer-pareja-saludable  health-spiritual-allegory-sunrise-banckground-heaven-angel-woman-meditaiting-salud-espiritual-fondo-de-amanecer-angel-glorioso-mujer-meditando  health-god-hands-background-roll-of-bread-manos-de-dios-salva-pantalla-bolillo-de-pan-color-beige-simbolismo-alegoria-dulce-creation

La alegoría de la salud es la forma en que el hombre está plenamente integrado en su ambiente, tanto a nivel físico, psicológico y social. Estado en que se encuentra el organismo de un ser vivo en relación al cumplimiento de sus funciones vitales. La salud también equivale a la forma de vivir en equilibrio estable con el medio de gracia espiritual.

Desenvolvimiento saludable

health-allegory-healthy-development-suckling-baby-sunrise-background-amantando-bebe-fondo-amanecer-color-beige-simbolismo-pecho-mujer

El desenvolvimiento es el conjunto de fenómenos fisiológicos que constituyen el crecimiento de los seres vivos. El alimento es la base primordial de un buen desenvolvimiento saludable. El alimento es la sustancia que sirve para nutrir el cuerpo. También es el estimulo de sentimientos, virtudes o costumbres tanto corporal como espiritual del ser humano.

health-allegory-healthy-breakfast-fruit-bread-milk-coffee-vegetables-desayuno-saludable-pan-quesadilla-fruta-cafe-con-leche-huevos-cereal   health-allegory-sunrise-breakfast-coffee-with-milk-roses-garden-man-rose-hand-woman-bread-salud-alegoria-simbolismo    health-allegory-breakfast-room-coffe-crop-dawn-table-window-healthy-breakfast-dulce-heart-creation-wild-charm-decoration

El dicho dice “Estomago lleno, corazón contento.” El alimento es la base primordial para mantener el cuerpo y la mente saludable. Por lo tanto el desayuno es el alimento principal para niños y adultos. Si una persona no come un desayuno balanceado tiende a no desenvolverse bien en su diario vivir.

health-allegory-biological-ecological-health-Eden-breakfast-morning-surise-country-land-fruit-farm-animals-animales-de-granja-frutas-desayuno    health-allegory-sunrise-cup-of-coffee-banckground-drawing-grains-colored-painting-salud-alegoria-wild-charm-creation-fondo-amanecer   health-allegory-beach-sunrise-background-bread-roll-milk-coffee-cup-roses-eggs-rollo-de-pan-wild-charm-dulce-creation-heart-decoration

Los alimentos nutritivos como las frutas, vegetales, cereales, pan, etc., son el suministro energético necesario para el organismo. Una taza de café con leche ayuda a mejor la memoria.

Carisma y salud

health-allegory-charisma-Rebeca-Moreno-miss-simpatia-El-Salvador-salud-alegoria-plaza-el-salvador-del-mundo-amanecer-sunrise-background

El carisma es la cualidad o capacidad que poseen algunas personas para atraer y cautivar a los demás. Un sujeto carismático logra despertar la admiración del prójimo con facilidad y de manera natural. El carisma se desarrolla mucho más, en personas saludables de mente, cuerpo y alma. Y una persona carismática puede desenvolverse mucho mas es sus estudios y/o trabajo.

Talismán de la salud

health-allegory-scarf-pendant-symbolic-plate-decoration-roses-creation-god-hands-bread-pendiente-de-fubanda-color-beige-plato-simbololico   health-allegory-of-charisma-and-spirituality-wood-pendant-necklace-fiber-collar-salud-alegoria-pendiente-de-madera-simbolosmo-joyas-naturales   health-allegory-gold-circle-pendant-symbolic-plate-salud-alegoria-plato-simbolico-en-pendiente-de-circulo-de-oro-decoracion-creacion

El talismán o encanto de la salud, es un símbolo de entrega a las bondades de Dios con nuestra persona. Es el encanto mágico de acuerdo a la dedicación o entrega que su dueño le dé al talismán – propiedades mágicas siempre y cuando no se convierta en una obsesión.

Listones simbolicos 

health-allegory-ribbons-color-beige-tie-brown-anti-tobacco-color-cancer-beige-ribbon-fight-against-discrimination-liston-cafe-colon-cancer-anti-discriminacion

Los lazos y listones de fibras naturales, son simbolismo de humildad y solidaridad. El uso del listón color café, representa la lucha Anti -Tabaco, Cáncer de Colon, y/o Poliposis Familiar. El listón de color beige es por la lucha contra la discriminación. Las fibras naturales son sustancias producidas por plantas y animales, que se pueden hilar para obtener hebras e hilos. Por lo tanto usar los pendientes de la salud sujetados a un cordón de fibra natural, estamos promoviendo la preservación biológica y la salud corporal y espiritual del ser humano.

Decoraciones con colores beige

health-allegory-plate-set-pink-rose-porcelain-plate-decoration-coffee-cup-flower-vase-plato-con-bollo-de-pan-rosa-florero-god-hands-decoracion   health-allegory-breackfast-room-decoration-roses-bouquet-coffe-pot-milk-jar-roll-of-bread-basket-table-cloth-mesa-con-desayuno-rosas-rosadas   health-allegory-symbolic-plate-cup-dew-pearls-tears-roses-God-hands-with-bread-salud-alegoria-plato-simbolico-manos-de-Dios-rosas-bollo-pan

El color beige está relacionado con el sol del amanecer, colores que también incluyen, los colores crema o a perlado, marfil, vainilla, color piel, color café con leche, castaño claro, marrón claro, rosado pálido; cuyo referente original es la coloración de la lana cruda. Estos colores son apropiados para decorar la cocina o cuarto del desayuno. También son apropiados para usarlos como prendas de vestir o accesorios.

health-allegory-wood-plate-stand-roses-decoration-god-hands-with-bread-soporte-de-madera-plato-decorativo-rosas-manos-de-dios-color-beige-simbolismo    health-allegory-tags-and-pendants-wood-tag-gold-necklace-alegoria-de-la-salud-etiquetas-de-madera-cadenas-de-oro-simbolo-de-la-salud-talisman   health-allegory-wood-cup-shape-bread-roll-kitchen-decoration-decoracion-para-cocina-figura-de-taza-en-madera-rollo-de-pan-decoracion

Por tanto el mantener rosas rosado pálido o color crema son apropiadas para la armonía y la glorificación de las personas que madrugan cada día para ir a trabajar.
La suavidad de estos colores, ayudan a meditar y dan la energía para iniciar un nuevo día con optimismo.

Sol de la mañana

health-allegory-sunrise-monument-to-the-savior-of-the-world-amanecer-en-la-plaza-salvador-del-mundo-monumento-El-Salvador-pais-centro-americano  health-allegory-sunrise-beach-ocean-colored-painting-salud-alegoria-fundo-amanecer-en-la-playa-creation-decoracion-dulce-heart-creation  health-allegory-sunrise-dawn-road-sun-light-amancer-en-la-carretera-colores-del-arcoiris-vineros-camino-wild-charm-dulce-heart-creation

El sol de la mañana se relaciona con el amanecer, las primeras horas del día muy temprano, que empiezan en la madrugada. El sol de la mañana, es el primer rayo, la luz de vida que levanta al obrero y despierta a las plantas y a los animales. Los pajarillos cantan, las vacas berrean; el amanecer es un coro de alegría que alegra el espíritu del ser humano.

Salud ecológica

health-allegory-sunrise-ecologic-ecological-nature-fish-birds-deer-river-white-dove-parrot-morning-sun-ecologia-alegoria-animales-salvajes-wild-charm   health-allegory-ecogical-land-children-working-at-sunrise-farm-animal-wild-charm-country-land-vegetables-crops-cultivos-ecologicos-vida-natural   health-allegory-ecologic-dawn-sunrise-roses-botton-wild-charm-flowers-insects-amanacer-botones-de-rosas-flores-silvestres-dulce-creation

La ecología estudia las relaciones entre los seres vivos y su medio ambiente. Es responsabilidad de todos proteger del medio ambiente para tener una ecólogia saludable.

Salud moral

health-allegory-table-manners-buenos-modales-en-la-mesa-sunrise-background

Los valores son características que hacen apreciable a una persona o cosa, que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud para nuestra salud física y espiritual.

Los valores es algo que nos hace sentir bien y nos eleva el espíritu.
Valores individuales o personales – se encuentran aquellos que contribuyen a nuestra propia vida y desarrollo personal: templanza, valentía, humildad, crecimiento, gentileza, gratitud, honestidad, placer, felicidad, alegría, armonía, sencillez, puntualidad, responsabilidad, etc.
Valores Vitales – Perfeccionan al hombre en su aspecto fisiológico: agilidad, fuerza, deporte, ejercicio, etc.
Valores materiales – están relacionados con las necesidades básicas de las personas, para la supervivencia como los alimentos, la vestimenta, la vivienda, el dinero, etc. Son parte de los valores socioculturales y en ocasiones se contraponen con los valores morales y espirituales.
Valores estéticos – se toma en consideración el concepto de lo bello: belleza, elegancia, gracia, etc.
Valores religiosos – están basados en textos y reglas impuestas de una religión: el amor, la caridad, misericordia, respeto, espiritualidad, bienaventuranza, piedad, etc.

Etiqueta básicas en la mesa

health-allegory-table-manners-drawing-buenos-modales-en-la-mesa

La etiqueta sobre la mesa es el conjunto de normas de educación a la hora de comer en grupo y suele incluir el correcto manejo de los utensilios de comer.
Una de las etiquetas sobre la mesa es la limpieza, los manteles deben de ser blancos o de color claro para que se vea su limpieza impecable.
Al sentarse a una mesa, La postura correcta es con la espalda recta.
Los pies se colocan juntos delante de la silla, no se cruzan.
Es de caballeros halar la silla para ayudar a sentarse a una dama.
Para disponer una mesa – A la derecha cucharas y cuchillos, a la izquierda los tenedores.
La servilleta va al lado izquierdo del comensal y al empezar a usarla se coloca sobre el regazo. Al levantarse de la mesa, la servilleta se coloca, ligeramente arrugada en el lado derecho del plato, no se intenta doblar como si no se hubiese utilizado.
Al llegar el momento de usar los cubiertos, fuera los codos de la mesa.
Las bebidas en la mesa deben ser servidas por la derecha y arriba de los cubiertos.
Se colocan las copas siempre al frente, ordenándolas de derecha a izquierda.
Se mastica con la boca cerrada y mientras lo hace no se habla.
Es correcto conversar con el cuchillo y el tenedor en las manos mientras come.
Parta la carne conforme la ingiere, no toda a la vez.
Para enfriar la sopa no se sopla, empiece a tomar la sopa por la orilla del plato.
Son los alimentos los que se llevan a la boca, solo inclínese ligeramente al comer.
Si al servirse se le cae algo fuera del plato, recójalo con el cuchillo y póngalo a la orilla del plato.
Ningún alimento blando se corta con cuchillo, nunca se lleve el cuchillo a la boca.
Coma lo que tenga frente al plato a usted y de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba.
No es adecuado tocarse el cabello ni la cara mientras come.

health-allegory-ecological-coffee-crop-woman-drinking-cup-of-coffee-cafetal-El-Salvador-amanacer-tomando-cafe-granos-rojos-bebeda-cultural