Calendario: AnualAstrológicoCentenarioMensual

El calendario anual es el que se repite cada año, como los doce mes del año, las lunas de cada ano, celebraciones que se repiten cada año, etc.

Calendario Solar
El calendario solar es aquel calendario cuyos días indican la posición de la Tierra en su revolución en torno al Sol. Los calendarios elaborados de esta forma poseen un año de 365 días, que se amplía normalmente agregando un día extra en los años bisiestos. El primer calendario solar fue sustituyó por el tradicional calendario lunar. Cuando hablamos de un calendario nos estamos refiriendo a los 12 meses del año, almanaques, astros, año bisiesto, ancestros y siglos.

Meses
Un mes es cada uno de los doce períodos de tiempo, de entre 28 y 31 días, en que se divide el año. La duración fue establecida de forma que se intercalaran los meses de 30 y 31 días, con la excepción de febrero, que conservó su duración original de 28 días por motivos religiosos. El calendario gregoriano, como el calendario juliano tiene doce meses:

Astrología
La astrología influye la posición de los astros en el destino de los seres humanos y de pronosticar el futuro mediante su análisis. Astro es cualquier cuerpo celeste que está en el espacio: el sol, las estrellas, los planetas, figura, asteroide y los cometas entre otros. Los astros del sistema solar giran alrededor del sol. Estos astros forman parte del calendario que marca el tiempo.

Año bisiesto
El año bisiesto se aplica al año que excede al común en un día, cada cuatro años hay uno bisiesto. El año que excede, se añade al mes de febrero. Por una acumulación no contabilizada de aproximadamente 1/4 de día por año que equivale a un día extra.

Ancestros
El uso del calendario ha sido transmitido desde eras pasadas, como el calendario Maya que ha influenciado en las nuevas generaciones. Ancestro se refiere a las generaciones del tiempo pasado, es el antepasado directo por parentesco; bien el progenitor inmediato (padre o madre), o recursivamente, el progenitor de cada uno de ellos, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, y así sucesivamente. El término igualmente suele ser usado para referirse a un grupo de antepasados o cree descender un individuo o grupo social (familia, clan, tribu, etnia, pueblo, entre otros.).

SigloCentenario
El calendario ha sufrido transformaciones, eso se debe a que el tiempo cambia. En nuestra era, un siglo o centuria es un periodo de 100 años. Un siglo se deduce, que el siglo I (primero) terminó el 31 de diciembre del año 100, y el siglo XX acabó el 31 de diciembre de 2000. Por ello el siglo XXI se inició el 1 de enero de 2001. Los siglos se representan con números romanos debido a la gran influencia de este gran imperio que creó uno de los primeros calendarios.