Calendario-Ambiental

Calendario medio ambiental celebraciones 

Calendario: AnualAstrológicoCentenarioMensual

El calendario ambiental está relacionado con el medio ambiente y para que hagamos conciencia sobre lo que cada mes estamos haciendo mal o bien para mejor el medio ambiente que nos rodea.

Calendario ambiental de Enero: es el primer mes del año, en el que celebramos la llegada de un nuevo año. Empezamos el año con el signo capricornio. La cabra es el animal que provee alimento al ser humano en tiempos difíciles. Por lo que tenemos que hacer conciencia de la importancia de este animal en nuestra vida.

Calendario ambiental de Febrero: es el segundo mes del año, en el que se celebra el día del amor y la amistad. Febrero empieza con acuarios, que es el cargador de agua fresca. Los glaciales son los que abastecen nuestra agua potable, por lo que debemos de hacer conciencia sobre la importancia de los glaciales.

Calendario ambiental de Marzo: es el tercer mes del año, en el que celebraba en día de San Patricio. Marzo empieza con el signo piscis. Los peces son parte muy importante en el cristianismo, y nos recuerdan que son la parte fundamental de las aguas dulces y saladas, por lo tanto debemos de cuidar de los océanos.

Calendario ambiental de Abril: es el cuarto mes del año y se celebra el día pascua o resurrección. Abril empieza con el signo Aries. El carnero es simbolismo de obediencia y es motivo para dar gracias por una nueva vida de salud corporal y espiritual como corderos de Dios. Cuidemos del medio ambiente para tener muchos abriles más.

Calendario ambiental de Mayo: el quinto mes del año, celebramos el día del trabajo y de las madres. Mayo comienza con el signo tauro. El toro es un animal sagrado y simbolismo de los trabajadores. El Día Internacional de la Diversidad Biológica es para hacer conciencia y apreciar todo lo que nos rodea por cielo mar y tierra.

Calendario ambiental Junio: en el sexto mes del año, celebramos el día del padre y del medio ambiente. Junio da comienzo con el signo de géminis. El día mundial del medio ambiente es para fomentar la cooperación ente las comunidades a trabajar en conjunto como dos almas gemelas para cuidar del entorno que nos rodea.

Calendario ambiental de Julio: en el sétimo mes del año, se celebra la protección del medio ambiente y el Día Mundial de la Población, el evento busca crear conciencia sobre los problemas de la población mundial; y la importancia de la planificación familiar. Julio empieza con el signo de cáncer.

Calendario ambiental de Agosto: en el octavo mes del año, se celebra el Día Internacional del Perdón y de las Poblaciones Indígenas del Mundo. El perdón es fundamental para la ética cristiana. Se considera un deber de los cristianos perdonar incondicionalmente. Agosto inicia con el signo de leo y el león se considera un símbolo de la realeza.

 Calendario ambiental de Septiembre: en el noveno mes del año se celebra el Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono. El desgaste grave de la capa de ozono provocará el aumento de graves enfermedades en humanos, animales y a los cultivos sensibles a la radiación ultravioleta. Ayudemos a reducir el calentamiento global y renunciar a sus automóviles por un día.

Calendario ambiental de Octubre: el decimo mes del año, se celebra El Día Mundial de los Animales es un día internacional de acción para los derechos y el bienestar de los animales que se celebra anualmente el 4 de octubre, fiesta de Francisco de Asís, el santo patrón de los animales.

Calendario ambiental de Noviembre: en el onceavo mes del año, se celebra El Día Internacional para Prevenir la Explotación del Medio Ambiente en la Guerra y el Conflicto Armado; y el rol positivo que los varones hacen en la sociedad-“celebrar la masculinidad”. San José padre putativo de Jesucristo, fue admirado por diversos Padres y Doctores de la Iglesia – estudio de la teología Josefología.

Calendario ambiental de Diciembre: el doceavo mes del año, se celebra El Año Internacional de los Suelos, El propósito es crear conciencia de la importancia de los suelos para la seguridad alimentaria y agricultura. San Bonifacio tomo la idea del árbol de pino, lo adorno con manzanas y velas, para celebrar el nacimiento de Cristo y simbolizar el amor de Dios.

 

Calendario ambiental de los doce meses del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *