Mes-de-Enero

Enero celebraciones

Felices fiestas y feliz cumpleaños a todos los nacidos en Enero

Mes de enero


El mes de enero toma su nombre del dios Jano, del latín Janus, representado con dos caras, el espíritu de las puertas y del principio y el final.

Calendario del mes de Enero
Enero es el primer mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. El primer día del mes se conoce como Día de Año Nuevo. Es en promedio, el mes más frío del año en la mayor parte del Hemisferio norte y el mes más cálido del año en la mayor parte del Hemisferio Sur.

Calendario: AnualAstrológicoCentenarioMensual

 

Símbolos del mes de Enero
La piedra natal de enero es el granate, que representa la constancia. Su flor de nacimiento el clavel o clavo rosado. Los signos del zodíaco para el mes de enero son Capricornio (hasta el 19 de enero) y Acuario (el 20 de enero en adelante).

Capricornio signo astral: se origina en la constelación de Capricornio. Se extiende por el grado 270-300 del zodíaco, que corresponde a la longitud celestial. Su símbolo se basa en el dios primordial de la sabiduría y las aguas de los sumerios, con la cabeza y la parte superior del cuerpo de una cabra y la parte inferior del cuerpo y la cola de un pez.
Símbolo del zodíaco: Capricornio – Período de tiempo: del 21 de diciembre al 19 de enero

Elemento: Tierra – Planeta gobernante: Saturno – Símbolo: cabra de mar

Granatepiedra simbólica de Enero – el granate representa la constancia. Es una piedra de protección, fortalece el aura y crea un escudo cargado de vibraciones positivas que repele las energías negativas a través del contacto.

 

Clavelflor simbólica de Enero: El clavel rosado o rosa simboliza el amor de una mujer o de una madre; Los cristianos creen que el primer clavel floreció en la tierra cuando María lloró cuando Jesús llevaba su cruz.
El “galanto” o “campanilla de invierno” (snowdrop), La “Campanilla de invierno” crece en sitios a media sombra y florece en invierno, muchas veces entre la nieve; es Utilizada contra las secuelas de la poliomielitis.

Colores simbólicos del mes de enero
El mes de enero se relaciona con el amanecer, por ser el primer mes del año. El sol refleja un color amarillo difícil de encontrar. Se necesita mezclar con algo de rojo alheña para lograr un color naranja preciso. El cielo comienza en el horizonte con un color violeta con más rojo que azul índigo y un color de rosa, rosáceo.

Ideas para regalos en el mes de Enero
No es recomendable regalar ropa ya que muchas veces no sabemos los gustos de las personas, se pueden regalar camisetas con el signo zodiaco. Las joyas siempre son muy apreciadas por todos; Por lo tanto se pueden regalar joyas con el signo del mes de enacimiento, la flor o la piedra simbólica. Las flores son un regalo y un detalle muy bonito para regalar.
Acostumbre regalar cosas hechas por usted mismo como: galletas, caramelos, tarjetas de felicitación, arreglo de canastas, plantas naturales, arreglos florales, etc. Hay muchos adornos que se pueden hacer de productos reciclables, se pueden usar recibientes y cajas vacías para empaquetar un regalo. Nuestras propias ideas nos ayudaran ahorrar dinero, a conservar el medio ambiente limpio y vamos a quedar bien con el esfuerzo de nuestro trabajo.

Celebraciones en el mes de Enero
Las celebraciones pueden ser nacionales o internacionales, de tipo social, memorable o patronal y cada país tiene sus propios días de celebración, en alguno se trabaja como cualquier día y otros de mayor importancia que no se trabaja. Por lo tanto muchas personas utilizan esos días para tomar vacaciones o estar con su familia.

Año Nuevo: El 1 de enero se celebra el Año Nuevo en gran parte de los países del mundo.

Reyes magos – 5, 6, 7 de Enero
El 6 de enero, se celebra la Epifanía; Los Reyes Magos de Oriente, los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra. En la mayoría de los países hispanos y España se parte la rosca o roscón de reyes. Los países de habla inglesa dedican el día 6 de enero a desmontar los adornos de la Navidad, convirtiéndose el 6 de enero en el último día de la temporada navideña.

El 7 de enero, las iglesias ortodoxas celebran la Natividad de Jesucristo. Donde las personas, sobre todo los niños acostumbran recibir regalos supuestamente de los reyes magos.

El tercer lunes de enero, el Día de Martin Luther King Jr. en Estados Unidos. El día de Martin Luther King, Jr. es un día festivo de los Estados Unidos. King fue el principal militante de la no violencia en el movimiento de derechos civiles, protestando con éxito contra la discriminación racial en la legislación federal y estatal.

El 24 de EneroCelebraciones de Nuestra Señora de la Paz
Madre de la Paz o Reina de la Paz es un título de la Santísima Virgen María en la Iglesia Católica Romana. Está representada en el arte sosteniendo una paloma y una rama de olivo, símbolos de la paz. Su fiesta conmemorativa oficial se celebra el 24 de enero en los Estados Unidos.

Fauna ambiental del mes de Enero

Animal simbólico del mes de Enero (fomentado nuestra fauna)
La cabra – Es un animal de pequeña talla, con cuernos arqueados y se encuentra en todo el mundo, principalmente en las zonas montañosas. Existen cabras salvajes, pero la mayoría de ellas fueron domesticadas por el hombre. La cabra es criada por alimento como: su leche, producción láctea, carne, piel, pelo y la producción de fibra (pelo) como la angora.

Cabra simbolismo
La cabra simbolizaba la denominada sustento primordial, la supervivencia del ser humano en cualquier circunstancia. La cabra ha ofrecido gestos de generosidad infinita a la humanidad, como alimentos, asistencia en el trabajo, la agricultura, carne, leche, piel, etc.
De la cabra por su generosidad a menudo se usa como el dicho “chivo expiatorio”. Un chivo es un macho joven.

Un chivo expiatorio se le da a una persona o grupo de ellas a quienes se quiere hacer culpables de algo de lo que no son, sirviendo así de excusa a los fines del inculpador.

En la antigüedad en un pueblo de la actual Israel, se solía sacrificar un chivo (joven macho de la cabra) en rituales religiosos con motivo de purificar las culpas por medio del sacrificio. La expresión proviene del latín expiatorius y significa literalmente antes de venerar. La cabra nos enseña que con grandes riesgos vienen siempre las más grandes recompensas, y a ver la vida como una aventura, con curiosidad y habilidad, y ampliar nuestros horizontes espirituales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *