Mes-de-Febrero

Mes-de-Febrero
Febrero celebraciones: Felices fiestas y feliz cumpleaños a todos los nacidos en Febrero.

Mes de febrero
Febrero fue llamado así en honor a la fiesta anual de purificación que llamaba februa, los sabinos celebraban el festival de la purificación en la Antigua Roma.

Calendario del mes de febrero
Febrero es el segundo mes del año en el calendario gregoriano. Tiene 28 días y 29 en los años bisiestos. Producido en la adopción de un calendario revolucionario en que todos los meses tenían 30 días.

Símbolos del mes de febrero
Su flor de nacimiento es la violeta y la prímula común (Prímula vulgaris).
Su piedra de nacimiento es la amatista. Sus signos zodiacales son Acuario (hasta el 19 de febrero) y Piscis (20 de febrero en adelante).

Calendario: AnualAstrológicoCentenarioMensual

Acuario – Signo astral
Acuario es una constelación que se encuentra cerca de Piscis y Cetus. La figura zodiacal que representa al signo de Acuario está dedicada a Ramman, el dios de la tormenta. El signo zodiacal fue llamado gu, que significa “tarro, jarra”, presumiblemente en referencia a la urna de Acuario.
Acuario: Período de tiempo: 19 de enero – 18 de febrero – Elemento: Aire – Planeta gobernante: Urano – Símbolo: aguadero – portador de agua.

Violetaflor simbólica del mes de febrero (promoviendo la flora)
Una de las historias cuenta que todas las violetas eran blancas, pero, María al ver sufrir a su hijo sobre la cruz de madera se volvieron púrpuras como símbolo de luto.

Prímula – El nombre de la flor prímula proviene de la expresión latina “prima rosa”, “primera rosa”. Esto quiere decir que la prímula es una de las primeras flores que florecen en el frío invierno, anunciado así la llegada de la primavera. Las flores, hojas y raíces son usadas con fines medicinales.

Amatistapiedra simbólica del mes de febrero
La amatista es una piedra que trae calma y claridad, ayuda a mantener un estado sobrio y es útil para la lucha contra el alcohol, la comida, y otras adicciones. Alivia el comportamiento obsesivo-compulsivo. Se conoce desde los antiguos griegos que usaron la piedra amatista para hacer copas de amatista para evitar la embriaguez.

Colores simbólicos del mes de Febrero
El mes de febrero se conoce como un mes rojo y purpura, por ser los colores del corazón. Mes en el que se celebra el día del amor y la amistad y el día de las enfermedades cardiacas. En América en el primer viernes de febrero de cada año, se celebra el Día Rojo, es un día en que mucha gente lleva rojo para demostrar su ayuda para la conciencia de la enfermedad cardíaca.

Ideas para regalar en el mes de Febrero
En el mes de febrero se pueden regalar adornos, joyas, camisetas con el signo del mes de nacimiento. Se pueden regalar arreglos florales con la flor de nacimiento o la flor preferida de la otra persona. También se puede regalar joyas o adornos hechos con la piedra nacimiento del mes. Pero sobre todo, acostumbre regalar cosas hechas por usted mismo como: galletas, caramelos, tarjetas de felicitación, arreglo de canastas, plantas naturales, arreglos florales, etc. Hay muchos adornos que se pueden hacer de productos reciclables, se pueden usar recibientes y cajas vacías para empaquetar un regalo. Nuestras propias ideas nos ayudaran ahorrar dinero, a conservar el medio ambiente limpio y vamos a quedar bien con el esfuerzo de nuestro trabajo.

Celebraciones del mes de febrero

2 de febrero: Día de la Candelaria. La Candelaria o Presentación de Cristo en el Templo. El Día De La Candelaria conmemora la visita de María al Templo de Jerusalén 40 días después del nacimiento de Cristo.

El Día Mundial del Matrimonio: segundo domingo de febrero de cada año
Su propósito es declarado: “El Día Mundial del Matrimonio honra al esposo y esposa como fundamento de la familia, la unidad básica de la sociedad y saluda la belleza de su fidelidad, sacrificio y gozo en la vida cotidiana de los casados”. Las celebraciones enfatizarían la importancia de los valores familiares.

14 de febrero: se celebra el Día de San Valentín, Día del Amor o Día de los Enamorados.


El día de San Valentín es una celebración de San Valentín como patrón de los enamorados. Las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. En algunos países se conoce como día de los enamorados, el día del amor y la amistad.

San Valentine, fue un médico romano que se convirtió en sacerdote. El emperador ordenó decapitarlo en 270. Él desafió la orden del emperador Claudio y casó en secreto a parejas para que los maridos no tuvieran que ir a la guerra; aunque esto fue prohibido por el Emperador Claudio “El Gótico” que lo consideraba incompatible con la carrera de armas. . San Valentín es muy venerado y el 14 de febrero es la fiesta patronal.

Día Mundial contra el Cáncer
La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) celebran el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer, con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención contra el cáncer y control de esta enfermedad. El 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil.

El Día Internacional del Cáncer Infantil tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias. Así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

Día de los presidentes: el tercer lunes de febrero
Es un feriado federal de los Estados Unidos celebrado el tercer lunes de febrero. Día de los Presidentes y es a menudo una ocasión para recordar a todos los presidentes, no sólo a George Washington.

El Día Internacional del Oso Polar – se celebra el 27 de febrero, para crear conciencia sobre el impacto del calentamiento global y la reducción del hielo marino en las poblaciones de osos polares. El día anima a la gente a encontrar maneras de reducir su salida de carbono, como bajar el termostato o conducir menos. El día también se ha utilizado para fomentar la instalación de aislamiento energéticamente eficiente en viviendas.

Animal simbólico (fomentando nuestra fauna)

Oso polar simbolismo – El oso es un símbolo para el guerrero y el poder. El oso es significado de valentía, paz, resurrección, poder, benevolencia, soberanía, maternidad, paciencia e introspección.

El Oso Polar en peligro – Guerrero de los glaciares – Los osos polares han sido cazados constantemente desde hace décadas. Otra gran preocupación, para el oso polar en peligro de extinción es la cantidad de contaminación existente y el calentamiento global.


Los osos con sus pieles se utilizaban a menudo para protegerse del frío en forma de abrigos y mantas, sus garras fueron utilizadas para la fabricación de joyas y collares y sus cabezas se usaban como máscaras.

Osos polar y el ecosistema
Estos animales constituyen un ecosistema bordeal del hielo polar y una cadena alimenticia. Si esta especie se extingue, las consecuencias serán alarmantes para la biodiversidad del Ártico.


Los ecosistemas son la unidad funcional de la vida sostenible en nuestro planeta. Todo ecosistema tiene su funcionamiento, y el del Ártico no es la excepción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *