Mes-de-Marzo

Marzo celebración
Felices fiestas y feliz cumpleaños a todos los nacidos en el mes de Marzo. Marzo es el mes de la mujer y de la madre naturaleza por dar inicio a la primavera, también se conmemora el día de la vida silvestre, el agua y los bosques.

Mes de Marzo
El nombre de Marzo deriva del latín Martius, que a su vez se deriva de Mars, el nombre en latín de Marte, dios romano de la guerra.

Calendario: AnualAstrológicoCentenarioMensual

Calendario del mes de Marzo

Marzo es el tercer mes del año en los calendarios juliano y gregoriano. Es el segundo de siete meses para tener una duración de 31 días. El equinoccio de marzo del 20 o 21 marca el comienzo astronómico de la primavera en el hemisferio norte y el comienzo del otoño en el hemisferio sur.
En este mes se inicia el año escolar en los países del hemisferio sur.

Símbolos del mes de Marzo

La piedra de marzo son Aguamarina y bloodstone. Su flor del nacimiento es el narciso. Los signos del zodíaco para el mes de marzo son Piscis (hasta el 20 de marzo) y Aries (21 de marzo en adelante).

Signo Zodiacal: Piscis

Piscis signo astral – En astrología es el signo del zodíaco de naturaleza negativa. Simboliza la disolución y su símbolo representa dos peces nadando en sentidos opuestos. Signo: PiscisSímbolo zodiacal: Pez – Duración: 18 de febrero – 20 de marzo – Constelación: Piscis Elemento Zodiaco: Agua – Domicilio: Mercurio.

Flor Simbolica: Narciso

NarcisoFlor simbólica del mes de Marzo (fomentado nuestra flora)
Las flores de narcisos son siempre expectantes en su vuelta cada primavera, y con su regreso se nos recuerda la belleza de la vida. El olor del narciso aquieta la mente – que permite relajarse después de una experiencia estresante, por lo tanto son muy apropiadas para regalarlas o tenerlas en casa.

Piedra Simbolica: Aguamarina

AguamarinaPiedra simbólica del mes de Marzo
La aguamarina es la variedad de color azul verdoso pálido. El nombre aguamarina viene del latín, agua marina, agua del mar. La aguamarina se conocía antiguamente como la piedra del marinero. Antiguamente los marineros la llevaban como talismán contra el mareo y las tempestades.
Las gemas sintéticas no son necesariamente una imitación. Ya que las piedras preciosas creadas en laboratorios y las perlas cultivadas, poseen las mismas características físicas y químicas que el artículo original. Por lo tanto se puede tener una joya o piedra preciosa por poco dinero.

Durante la edad media, los alquimistas pensaban que la aguamarina prevenía la retención de líquidos y que mejoraba la digestión. También se creía que esta piedra actuaba como antídoto de cualquier veneno.

Colores simbólicos del mes de marzo

Los colores que rigen el mes de marzo son la aguamarina o color turquesa ya que simbolizan la mezcla del agua con la vegetación y también están relacionados con la luna de miel que simboliza la unión de dos seres. Estos colores nos ayudan a que tomemos concia de la belleza natural que nos rodea. En el día mundial de los bosques y el del agua nos recuerda la importancia de cultivar los valores ambientales.

Ideas para regalar en el mes de Marzo

A todos nos gusta recibir regalos y muchos regalan solo por salir del compromiso y su regalo va a parar a otras manos o al bote de basura. Acostumbre regalar cosas hechas por usted mismo como: galletas, caramelos, tarjetas de felicitación, arreglo de canastas, plantas naturales, arreglos florales, etc. Hay muchos adornos que se pueden hacer de productos reciclables, se pueden usar recibientes y cajas vacías para empaquetar un regalo. Nuestras propias ideas nos ayudaran ahorrar dinero, a conservar el medio ambiente limpio y vamos a quedar bien con el esfuerzo de nuestro trabajo.

Celebraciones en el mes de Marzo

El 3 de marzo – Día Mundial de la Vida Silvestre: El Día Mundial de la Vida Silvestre nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad. La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra la naturaleza, los cuales acarrean consecuencias de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social.

Día Internacional de la Mujer

8 de marzo – El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Día Mundial de los Derechos del Consumidor

15 de Marzo – Derecho del consumo es la denominación destinada a la protección del consumidor o usuario en el mercado de bienes y servicios, otorgándole y regulando ciertos derechos y obligaciones.
El derecho del consumo otorga y regula ciertos derechos y obligaciones. Establece procedimientos especiales para que los consumidores, las asociaciones y organismos públicos creados puedan defenderse y prohibir ciertas prácticas abusivas.

El consumidor por general es preso de su propia psique, los procesos conscientes e inconscientes. El cerebro es nuestro órgano más misterioso: de él parten todas las órdenes y las regulaciones del organismo, de las más simples a las más complejas de las funciones psicológicas.
Por lo tanto el consumidor muchas veces es víctima de estafas por ser: un Comprador compulsivo, se deja llevar por Propagandas manipuladoras, es víctima de engaño por Organizaciones fraudulentas, no se resiste a las Ofertas tentadoras.

Día de San Patricio


17 de Marzo – El Día de San Patricio Es una fiesta nacional por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte. Se celebra a nivel mundial vistiéndose de verde y asistiendo a desfiles. San Patricio fue un misionero cristiano y es conocido como el santo patrón de Irlanda. Fue un predicador y religioso de Britania, tradicionalmente considerado el introductor de la religión cristiana en la isla. San Patricio tuvo que explicar una vez lo que era la Santísima Trinidad. Para que todos lo entendieran, utilizó un trébol como muestra, explicando que la Santísima Trinidad, al igual que el trébol, era una misma unidad, pero con tres personas diferentes.
La primera hoja de trébol era el Padre, la segunda era el Hijo, y la última el Espíritu Santo.

21 de marzo – Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial. El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, recuerda la Matanza de Sharpeville ocurrida en 1960 contra manifestantes que protestaban por la aplicación del Apartheid a manos de la policía sudafricana. La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Día Mundial del Síndrome de Down

21 de Marzo – El síndrome se descubrió en 1959 como un desorden de cromosomas y es un tema de actualidad permanente al afectar en el día a día de forma muy variada en un amplio rango de personas en todo el mundo. El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

21 de marzo – Día Internacional de los Bosques
El día de la celebración mundial de los bosques nos conciencia sobre la importancia de todos los tipos de ecosistemas boscosos y de árboles. Los bosques cubren un tercio de la superficie terrestre del planeta y juegan un papel fundamental en la vida de muchos de sus habitantes. Alrededor de dos mil culturas indígenas— dependen de los bosques para vivir.

22 de marzo – Día Mundial del Agua.
El agua es un elemento esencial de la vida. Pero es más que esencial para calmar la sed o la protección de la salud; el agua es vital para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano.

Día Internacional del Derecho a la Verdad

24 de Marzo – Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas, declarado por la Organización de las Naciones Unidas cada 24 de marzo, en reconocimiento a los valores de monseñor Romero y su dedicación al servicio de la humanidad. Romero de América figura en el Calendario de Santos Luterano.

Día de César Chávez (Estados Unidos)

31 de Marzo – Como hijo de trabajadores migrantes César Chávez dedicó su vida a asegurar que nuestra Nación mantuviera los valores para defender aquello en lo que creemos. Ante una gran adversidad y oposición, defendió la dignidad inherente de toda persona, sin importar la raza, el color, el credo y la orientación sexual, y por la idea de que cuando los trabajadores son tratados de manera justa, damos sentido a nuestros ideales fundadores. Junto con Dolores Huerta, fundó la Unión de Campesinos (United Farm Workers), y por medio de boicots y protestas, marcó el comienzo de una nueva era de respeto hacia los trabajadores de Estados Unidos y los trabajadores agrícolas. Los trabajadores deberían tener un lugar de trabajo seguro y la tranquilidad de saber que si trabajan duro, pueden alimentar a su familia, conseguir beneficios decentes y adquirir las habilidades que necesitan para avanzar y salir adelante.

Animal simbólico del mes de marzo (fomentado nuestra fauna acuática y terrestre)

La tortuga es un signo representativo de la de la unión entre elementos esenciales, tales como el agua y la tierra. Como la tortuga es un animal que vive muchos años, su simbolismo está asociado al significado de la duración y la permanencia y, así, se la asocia con la estructura del cosmos.
La concha de la tortuga es el símbolo de los cielos. El cuerpo de la tortuga es el cuerpo simbólico de la tierra. Además, se considera que han dado lugar a la creación del universo a partir de sus partes. La tortuga es un símbolo de la maternidad y la creación.

El pez -Simnbolismo

El pez se interpreta desde la psicología arquetípica como símbolo de la verdad profunda. En la Biblia aparece Pedro como pescador, y Jesús simbólicamente se representaría como el guía hacia la verdad. Otra interpretación deriva de las condiciones astrológicas de la “Era de Piscis“, ya que la conjunción áurea de Júpiter y Saturno tuvo lugar en el año 7 a. C. (el año del presunto nacimiento de Cristo) tres veces en el signo de Piscis en el zodíaco. Se interpretó que Jesús era la primera deidad cósmica de los peces. Y se designaba a los recién convertidos como “pisciculi” (pececillos), y el pez se convirtió, junto con el pan, en símbolo de la eucaristía.

El Salmon Simbolismo

El tótem salmón es importante en varias culturas, Por un lado la cultura europea celta, donde es símbolo de conocimiento, y por otro en Norteamérica entre las tribus del Norte, donde expresa la generosidad, la inteligencia y el conseguir los objetivos.

Marzo Celebraciones – Vida Silvestre

Calendario para marzo

Dia de la Mujer

Joyas simbolicas para el mes de Marzo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *