Meses-del-Calendario

Calendarios en blanco para que cree su propio calendario de actividades…


Un calendario es un sistema organizado de días con fines sociales, religiosos, comerciales o administrativos. En la actualidad, la mayor parte de los calendarios tienen por referencia el ciclo que describe la Tierra alrededor del Sol y se denominan calendarios solares.

Un calendario se compone de 12 meses, un mes se divide en semanas, una semana en días, un día en horas, una hora en minutos, y un minuto en segundos.

El año empieza el primero de Enero y termina el 31 de Diciembre. Cada país tiene sus propios días feriados marcados en sus calendarios, pero también hay festividades o celebraciones que se celebran a nivel mundial.

Meses del calendario

Mes de enero primer mes del año


Enero es el primer (1)mes del año en los calendarios juliano y gregoriano, y uno de siete meses con la duración de 31 días. El primer día del mes que se conoce como el Día de Año Nuevo. Es, en promedio, el mes más frío del año, dentro de la mayor parte del Hemisferio Norte (donde es el segundo mes de invierno) y el mes más caluroso del año, dentro de la mayor parte del hemisferio sur (donde es el segundo mes del verano).

Mes de Enero celebraciones
Día de Año Nuevo – 1 de enero – Celebración del inicio de año
Los Tres Reyes Magos del día, o epifanía, en América Latina y España.
Martin Luther King Jr. Day – tercer lunes de enero – Defensor de los derechos

Febrero segundo mes del año


Febrero es el segundo (2) mes del año en los calendarios juliano y gregoriano. Es el mes más corto, y el único mes que tiene 28 días en años comunes y 29 días en años bisiestos. Febrero es el tercer mes de invierno meteorológico en el hemisferio norte. En el Hemisferio Sur, febrero es el último mes de verano. En los años bisiestos, es el único mes que termina el mismo día de la semana que comienza.

Mes de febrero celebraciones
Día de San Valentín: 14 de febrero – celebración del amor y la amistad
El Día del Hijab Púrpura – segundo sábado de cada febrero – violencia doméstica. El Día Mundial del Matrimonio segundo domingo de febrero – Matrimonio honra a los cónyuges.

Marzo tercer mes del año


Marzo es el tercer mes (3) del año, tanto en los calendarios juliano y gregoriano. Es uno de los siete meses que son 31 días. Marzo en el hemisferio norte es el equivalente estacional de septiembre en el hemisferio sur. En el hemisferio norte, el comienzo de la primavera meteorológica el 1 de marzo. En el hemisferio sur, el comienzo del otoño es el 1 de marzo.

Mes de Marzo celebraciones
Entre Febrero, Marzo y Abril empieza la cuaresma de la Semana Santa – Empieza con el Miércoles de Ceniza, El Domingo de Ramos, El Viernes Santo y El Domingo de resurrección. Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo – Reconocimiento a la mujer trabajadora. Día de San Patricio, 17 de marzo – San Patricio enseñó la Divina Providencia con hoja de trébol. Día Mundial del Agua, 22 de marzo – para tomar conciencia y ahorrar agua.

Mes de abril cuarto mes del año


Abril es el cuarto (4) mes del año en los calendarios juliano y gregoriano, y uno de los cuatro meses, con una duración de 30 días. Abril se asocia comúnmente con la temporada de primavera en el hemisferio norte y el otoño en el hemisferio sur, donde es el equivalente estacional a octubre en el hemisferio norte y viceversa.

Días de fiesta y eventos en Abril
Día de los Inocentes – 1 de abril – También llamado el día de las flores de abril o el día de los inocentes de abril, el viernes de pez o pescado de abril y el día de Pascua, es un día dedicado a las bromas (el 1 de abril), que se celebra en varios país europeos y América. Es equivale al día de los Santos Inocentes, del 28 de diciembre, que se celebra en España e Hispanoamérica. Día de Pascua o Resurrección (los cristianos) – celebra el primer domingo después de la primera luna llena a partir del 21 de marzo a principios de abril. El Domingo de la Divina Misericordia. Día Mundial de la Salud – 7 de abril – conmemora la importancia de mantenerse saludable. Día de la Tierra – 22 de abril – día para crear una conciencia a los problemas de la superpoblación

Mes de mayo quinto mes del año


Mayo es el quinto (5) mes del año en los calendarios juliano y gregoriano, y uno de siete meses con la duración de 31 días. Mayo es un mes de otoño en el hemisferio sur y la primavera en el hemisferio norte. Por lo tanto mayo en el hemisferio sur es el equivalente estacional de noviembre en el hemisferio norte y viceversa.

Mes de mayo celebraciones
El Día Internacional de los Trabajadores, 1 de Mayo habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras. Día de la Madres 10 de mayo, México, Guatemala y El Salvador y el segundo domingo en otros países. Día Internacional de Enfermeras – 12 de mayo, conmemorando fundadora de la enfermería.

Mes de Junio sexto mes del año


Junio, en los calendarios juliano y gregoriano, es el sexto (6) meses, con una duración de 30 días. Junio es el mes con las horas más largas de la luz del día del año en el hemisferio norte y las horas de luz del día más corto del año en el hemisferio sur. Junio en el hemisferio norte es el equivalente estacional a diciembre en el hemisferio sur y viceversa. En el hemisferio norte, el comienzo del verano. En el hemisferio sur, el invierno meteorológico comienza el 1 de junio

Mes de Junio celebraciones

Día del Padre segundo domingo de junio – en los Estados Unidos y otros países. En la tradición católica, junio es el Mes del Sagrado Corazón de Jesús.
Divina providencia, 6 de junio – En la Iglesia Ortodoxa Oriental.

Mes de Julio séptimo mes del año


Julio es el mes séptimo (7) del año en los calendarios juliano y gregoriano, y uno de siete meses con la duración de 31 días. Es en promedio, el mes más caluroso en la mayor parte del hemisferio norte (donde es el segundo mes de verano) y el mes más frío en gran parte del hemisferio sur donde es el segundo mes de invierno. La segunda mitad del año comienza en julio.

Mes de Julio celebraciones
Día de la Independencia en los Estados Unidos de América 04 de julio
Día de la Independencia en otros países de todo el mundo.
La Campaña de Abrazos Gratis es un movimiento social en el que participan personas que ofrecen abrazos a extraños en lugares públicos – se celebra el primer sábado de julio.

Mes de agosto octavo mes del año


Agosto es el octavo (8) mes del año en los calendarios juliano y gregoriano, y uno de siete meses, con una duración de 31 días. En el Hemisferio Sur, agosto es el equivalente estacional de febrero en el hemisferio norte. Agosto es el último mes veraniego, ya que en septiembre comienza el otoño.

Mes de agosto celebraciones
Agosto es el mes de Concientización Nacional de Vacunación
En los Estados Unidos, agosto es el mes Nacional Volver a la escuela. Algunos distritos escolares de Estados Unidos y los sistemas de regresar a la escuela en agosto. Día Internacional del Perdón, primer domingo del agosto – quitar la conciencia de la ofensa. Desde el 1 agosto a 6 agosto se celebra el día del Divino Salvador del Mundo en El Salvador

Mes de septiembre noveno mes del año


Septiembre es el noveno (9) mes del año en los calendarios juliano y gregoriano, y uno de cuatro meses, con una duración de 30 días. En septiembre en el hemisferio norte es el equivalente estacional de marzo en el hemisferio sur. En el hemisferio norte, el comienzo del otoño meteorológico es 1 de septiembre. En el hemisferio sur, el comienzo de la primavera meteorológica es de 1 de septiembre.

Mes de septiembre celebraciones

El 1 de septiembre de 1939 las tropas alemanas invaden Polonia y empieza la Segunda Guerra Mundial. Fechas que muchos recordamos con dolor.
El Día del maestro o Día del Profesor, 11 de septiembre – se conmemora a las personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual, como maestros y profesores. Día de la Independencia se celebra en El Salvador y otros países de Centro América y en el mundo en general.

Mes de Octubre décimo mes del año


Octubre es el décimo (10) mes del año en los calendarios juliano y gregoriano, y uno de siete meses, con una duración de 31 días. Octubre es comúnmente asociado con la temporada de otoño en el hemisferio norte y con primavera en el hemisferio sur.

Mes de octubre celebraciones
Día Mundial de los Animales, 4 de octubre – en conmemoración de san Francisco de Asís. Día de la Raza, 12 de octubre – se conmemora a los nativos maltratados por los europeos. Día Mundial de la Alimentación, 16 de octubre – Su finalidad es concientizar el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre. Halloween, 31 de octubre celebración de la Noche de Brujas o Noche de Víspera de Difuntos.

Mes de noviembre onceavo mes del año

Noviembre es el noveno (11) mes 11 del año en los calendarios juliano y gregoriano, y uno de cuatro meses con la duración de 30 días. Noviembre fue el noveno mes del calendario romano antiguo. Noviembre conservado su nombre (de la novem latina que significa “nueve”), cuando de enero y febrero se han añadido al calendario romano. Noviembre es un mes de la primavera en el hemisferio sur y el otoño en el hemisferio norte.

Mes de noviembre celebraciones del año

Día de Todos los Santos, 1 de noviembre – se conmemora a todos los apostos y sucesores que han muerto y mueren siguiendo las palabras de Jesucristo.
El Día de Muertos, 2 de noviembre – se honra a los todos difuntos o seres que ya murieron. Día De Veteranos, 11 de noviembre, conmemora a los que lucharon en las guerra. Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre – Sus objetivos principales resaltar el rol del hombre en la sociedad.

Mes de diciembre doceavo mes del año


Diciembre es el doceavo (12) mes y el último del año en los calendarios juliano y gregoriano, y uno de siete meses con la duración de 31 días. Diciembre es el mes con las horas de luz del día más corto del año en el hemisferio norte y las horas más largas de la luz en el hemisferio sur. El 1 de diciembre, en el hemisferio norte, comienza el invierno y en el hemisferio sur, el comienzo del verano.

Mes de diciembre celebraciones
Día del Medico, 3 de diciembre – Reconocimiento por mantener la salud humana. Día de los Derechos Humanos, 10 de diciembre – hacer valer los derechos de las personas. Virgen de Guadalupe, 12 de diciembre – aparición de la madre de Cristo para hacer justicia contra la opresión europea.
Nochebuena, 24 de diciembre – víspera del día de Navidad (25 de diciembre), fecha conmemorativa al nacimiento de Jesucristo. Fin de Año, 31 de diciembre – Víspera del día del Ano Nuevo (1 de Enero).

Periodo de tiempo

A esto se da el nombre a de períodos de tiempo – días, semanas, meses y años. El nombre dado a cada día se conoce como una fecha. Los períodos de un calendario lo componen 12 meses que hacen un años de 365 días y 366 en año bisiesto. Los calendarios, son por lo general, aunque no necesariamente, sincronizado con el ciclo del sol o la luna. Un calendario también es un dispositivo físico (a menudo de papel). Este es el uso más común de la palabra. Otros tipos similares de calendarios pueden incluir sistemas computarizados, los cuales se pueden establecer para recordar al usuario de los próximos eventos y citas de importancia. Un calendario también puede significar una lista de eventos programados, tales como un calendario de la corte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *