Acontecimientos

Cultura: AcontecimientosLiteraturaMúsicaTradicciónUrbanidadValores

Acontecimientos
Un antes y un después que marca la historia.
Los acontecimientos pueden ser agradables, talentosos, desastrosos y/o emocionantes. Un acontecimiento es un hecho o situación considerada de cierto interés o importancia tales como: acontecimientos históricos, naturales, sagrados, memorables y eventos, especialmente de cierta importancia. No todos son feriados, en algunos se trabajaba como cualquier otro día laboral.

El término acontecimiento nombra la alteración azarosa, singular y continua cuyos efectos modifican el sentido de lo histórico, lo social o lo político. En un sentido más coloquial es todo lo que sucede y posee un carácter poco común o excepcional. El acontecimiento no debe confundirse con el término milagro en la religión o teología que se produce sorpresivamente, fuera de la injerencia humana y transforma unas leyes determinantes. Tampoco debe confundirse con el término hecho, circunstancia o suceso que teóricamente implica algo que ha sucedido.

Acontecimiento Histórico
Un evento histórico o acontecimiento histórico marca pues una ruptura, un antes y un después; Un buen ejemplo la caída del muro de Berlín en el año 1989, hecho puntual que tuvo sus antecedentes y que por cierto también tuvo consecuencias. La llegada del hombre a la Luna es uno de los principales acontecimientos históricos. La navidad, en memoria del nacimiento de Jesucristo, entre otros. En conclusión, todo acontecimiento histórico es un acontecimiento en sentido filosófico, aunque obviamente la inversa no es cierta. Un acontecimiento puede que sea banal y que carezca en absoluto de importancia, pero si aún no ocurrió o aún cuando el mismo pueda estar ocurriendo, algo imprevisto como ser un accidente o un atentado puede torcer el rumbo de las cosas, y transformar el suceso en trascendente o aún en histórico.

Acontecimiento Natural
Un fenómeno natural se refiere a un cambio que se produce en la naturaleza. A veces se forman daños que suceden cuando se ha realizado una ocupación inadecuada del territorio. Son procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, etc.).

Acontecimiento Memorable
Un acontecimiento memorable es aquel que merece ser recordado o que deja un recuerdo duradero, como recordar un personaje héroe, mártir, famoso, celebres, o eventos como el Ataque a las torres gánemelas el antes y el después. Un suceso que afectó el mundo entero.

Acontecimiento Sagrado
Los elementos de lo Sagrado se consideran generalmente como inmutables: su manipulación, incluso con el pensamiento. No respetar estas reglas, incluso actuar contra las mismas, se considera generalmente como un pecado o crimen. La muerte de Jesucristo es un acontecimiento sagrado. Pero muchos lo ven como farsante y por eso fue crucificado y muerto en la cruz.

Acontecimiento social
Está relacionado con la sociedad humana o que tiene relación con ella. Que repercute beneficiosamente en toda la sociedad o en algún grupo social. Que está relacionado con las actividades que se llevan a cabo como miembros de la sociedad. Celebraciones o fiestas patrias o comunitarios, fiestas patronales, cumpleaños, bodas, bautizos, aniversarios, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *