El-Salvador-del-mundo-plaza-flor-nacional-maquilishuat-tabebuia-rosea-monumento-simbolo-patrio-pais

Patriotic symbols of El Salvador

Símbolos de El Salvador – La República de El Salvador tiene una serie de elementos simbólicos definidos por la ley, llamado Símbolos Patrios

Los símbolos nacionales de El Salvador son: La bandera nacional, Escudo nacional, el Himno nacional, El torogoz: ave nacional, El Izote: Flor nacional, El Bálsamo y Maquilishuat árbol nacional. Otros símbolos nacionales – plato nacional: La pupusa, minerales nacional: el carbón, color nacional: azul (índigo), el deporte nacional de fútbol, ​​la piedras preciosas: Lapis (Lapislázuli) y entre los bailes de música popular nacional tienen “El Carbonero” y “Las Cortadoras“.

La bandera nacional de El Salvador:

bandera-de-el-salvador-escudo-nacional

La bandera nacional está compuesta de tres franjas horizontales. Las dos franjas azules simbolizan los dos océanos que bañan América Central: el Océano Pacífico y el Atlántico, el color blanco simboliza la paz. En el centro de la franja blanca se encuentra el escudo nacional o las palabras “Dios Unión Libertad”.

Color Azul: Son los colores de la bandera nacional y la selección salvadoreña. El Índigo: Este colorante se extrae de un arbusto llamado índigo (género Indigofera), y este nombre también se utiliza para designar el color. Se utiliza como un colorante azul extraído de diversas especies de plantas del género Indigofera generalmente conocidos por el nombre de jiquilete. El Salvador se destacó por su gran producción de índigo, particularmente digno de mención que con el azul maya están pintados varios murales.

El Escudo Nacional de El Salvador

el-salvador-escudo-coat-of-amrs

El escudo de armas de El Salvador ha estado en uso en su forma actual desde el 15 de Septiembre de 1912. Debajo de ella, hay un desplazamiento que indica el lema nacional de El Salvador: Dios, Unión, Libertad. Todo esto está rodeado por una guirnalda de laurel, que se ata junto bajo la bandera nacional. La guirnalda se divide en 14 partes diferentes, que simbolizan los 14 Departamentos, rodeado de letras de oro, que forman las palabras en español República de El Salvador en América Central.

El torogoz ave nacional de El Salvador

 

torogoz-ave-nacional-de-el-salvador-simbolo-patrio-bosque-arbol-pareja-barranco-huevos torogoz-simbolo-patrio-ave-nacional-el-salvador-cafetal-planta-cielo-rama-granos-rojos-imagen-wild-charm

El pájaro (Turquoise) también llamado torogoz por los habitantes de El Salvador y en Nicaragua Guardabarranco; es un colorido pájaro de tamaño mediano de la familia motmot, Sometida. Que habita en América Central. Los huevos blancos (3-6) se ponen en un largo túnel en un banco de tierra o, a veces en una cantera de agua dulce. Su nombre proviene del color de su frente, de color turquesa.

El Izote – La Flor Nacional de El Salvador

flor-de-izote-flor-nacional-de-el-salvador-comida-ensalada-huevo-sason-condimento-planta-vegetal flor-de-izote-simbolo-patrio-el-salvador-color-blanco-azul-playa-planta-nacional-image-wild-charm

Yucca gigantea es el más alto de la especie Yucca. Los nombres comunes para esta especie incluyen la yuca sin espinas, yuca de punta suave, yuca azul-tallo, yuca gigante y itabo. Su flor, el Izote, es la flor nacional de El Salvador. El Izote sin espinas, se utiliza a menudo como plantas ornamentales. Es comestible, sus pétalos se comen con huevo y tomate o limón y sus botones en ensalada. En los EE.UU., el 30% de la población salvadoreña consume sus pétalos como condimento. Las hojas son largas, de 50 a 100 por 5 a 7 cm son usadas para sacar fibra natural.

El árbol Nacional de El Salvador “Maquilishuat”

maquilishuat-arbol-nacional-de-el-salvador-simbolo-patrio-parque-decoracion-simbolismo-pais-patria arbol-maquilishuat-simbolo-patrio-tabebuia rosea-el-salvador-nacional-color-rosa-rosado-imagen-wild-charm

Tabebuia rosea es un árbol neo tropical. El nombre de Roble de Sabana es ampliamente utilizado probablemente debido a que a menudo permanece en zonas muy deforestadas, donde la gente premio sus períodos de floración intensa y debido a la madera de roble. El árbol de Maquilishuat se utiliza casi en su totalidad por los habitantes de El Salvador por lo cual fue elegido como árbol nacional. Este árbol puede crecer hasta 15 metros. Sus grandes y majestuosas flores de color rosa, ofrecen distintos grados de intensidad en el color. Cuando el maquilishuat florece, es uno de los más bellos de la región de El Salvador.

La Pupusa – comida Nacional de El Salvador

pupusa-salvadorena-comida-salvadorena-plato-nacional-de-el-salvador-comida-nacional pupusa-simbolo-patrio-nacional-comida-tipica-el-salvador-relleno-curtido-salsa-tomate-imagen-tortilla-wild-charm

Una pupusa (pronunciación española: [pupusa], proviene del pipil pupusaw) es un plato tradicional salvadoreño hecha de una tortilla gruesa hecha a mano con harina de maíz. Se llena con una mezcla de queso y otros ingredientes como: carne molida, chicharrón, frijoles, loroco, o cualquier otro ingrediente.

Las pupusas se crearon por primera vez hace siglos por las tribus pipiles que habitaban el territorio ahora conocido como El Salvador. Utensilios de cocina para su preparación se han excavado en Joya de Cerén, “Pompeya de El Salvador” hace casi 2000 años. Los instrumentos para su preparación también se han encontrado en otros sitios arqueológicos en El Salvador.

La piedra preciosa: Símbolo del color de El Salvador

azul-piedra-LapisLazuli-preciosa-virgen-maria-pintura-imagen-cielo-estrellado-color blue-silver-plateado

La piedra preciosa lapis lazuli es una piedra de color verde o azul violeta con lentejas en blanco o plateado. La leyenda dice que los Diez Mandamientos fueron grabados en lapislázuli, al igual que los escritos sagrados del Islam. La Biblia sugiere que el trono de Dios está hecho de este material, mientras que los primeros cristianos asimilaron el manto de la Virgen María con este color de piedra conocido por el nombre de Trono de Dios, mientras se sentaba en su regazo al niño El Salvador resucitado.

El Carbón mineral – símbolo nacional de El Salvador

carbonero-hombre-cargando-carbon-campesino-trabajador-cultura-simbololismo-simbolo-nacional

“El Carbonero” canción considerada por muchos salvadoreños como el segundo himno nacional, fue idea de Don Pancho Lara, poeta y músico que atribuye unas 400 composiciones, muchos niños y el perfil de los más famosos y populares del folklore. El carbón vegetal es el residuo de color gris oscuro que consiste en carbono, y cualquier ceniza restante, obtenido por eliminación de agua y otros componentes volátiles a partir de sustancias animales y vegetales. El carbón se utiliza principalmente como un combustible sólido para producir electricidad y calor a través de la combustión. Mientras que el metal fundido está en el molde el carbón se quema lentamente, liberando gases reductores a presión y así prevenir que el metal penetre en los poros de la arena.

El apodo Nacional o dicho de pueblo salvadoreño “Guanaco”

cargador-guanaco-salvadoran-nickname-apodo-de-el-salvador-pack-on-shoulder

El apodo guanaco es parte de nuestro nacionalismo y queremos hacer hincapié en este apodo o dicho. El salvadoreño es conocido y descrito como muy trabajador, que viste elegantes y siempre está alerta. Los sudamericanos vinculados al pueblo salvadoreño apodaron a los campesinos como “Guanacos”. En América del Sur el guanaco se utiliza como animal de carga como el caballo, al ver que el campesino llevaba bultos en los hombros y para no ofenderlos les llamaban guanaco. El campesino, sin saber lo que significaba guanaco, empezaron a llamarse guanaco entre ellos. Ese apodo se utiliza sobre todo por la gente de los pueblos – “Soy un Guanaco”.

Guanaco animal salvaje

animal-guanaco-habita-en-sudamerica-animal-de-carga

El guanaco (quechua Wanaku), nombre científico es un animal salvaje, elegante, trabajador deshuesada fino y duro. El guanaco es nativo de las regiones áridas y montañosas de América del Sur. Para proteger su cuello de los daños, el guanaco ha desarrollado una piel más gruesa en el cuello, un rasgo que todavía se encuentran en sus homólogos nacionales, la llama y la alpaca, y su primo salvaje, la vicuña.

El salvadoreño lleva con orgullo el apodo porque el guanaco es un animal valioso y ayuda al hombre en su vida diaria.

 

2279total visits.