Almanaque-Mundial

Rate this post

Almanaque

El Almanaque Mundial (del inglés The World Almanac and Book of Facts ) es una publicación de referencia estadounidense anual y es el almanaque más vendido del mundo. Se ha publicado anualmente desde 1868.

Incluye información sobre diversas materias: grandes acontecimientos, tragedias, hitos deportivos, etc. El almanaque puede ser encontrado en hogares, bibliotecas, centros educativos, empresas y puntos de venta de periódicos en los Estados Unidos y en un grado más limitado en otras partes del mundo.

Calendario: AnualAstrológicoCentenarioMensual

Un almanaque es un calendario de hojas sueltas en el que cada una de ellas se corresponde a un día del año o a un mes y que generalmente incluye indicaciones astronómicas, meteorológicas, informaciones relativas a las festividades y actos civiles, pasatiempos, consejos prácticos, etc..

El almanaque es una publicación anual que contiene la información tabular de algunos temas determinados, ordenados según el calendario. Se pueden encontrar datos astronómicos y diversas estadísticas, también incluye entre otras informaciones los movimientos del sol y de la luna, eclipses, días festivos, y cronologías. el clima, reflejando su propósito original utilizado para la agricultura donde proporcionaba información sobre estaciones y el clima.

Tipos de Almanaque
Los almanaques actualmente publicados contemporáneos tales como el Almanaque Mundial, The New York Times Almanac o el The Old Farmer’s Almanac han ampliado su alcance y contenido más allá de sus contrapartes históricas. Los almanaques de hoy incluyen una presentación comprensiva de datos estadísticos y descriptivos que cubren al mundo entero. El contenido también incluye discusiones sobre temas de interés y un resumen de los acontecimientos históricos recientes.
Los temas más importantes cubiertos en los almanaques incluyen a: la geografía, gobierno, demografía, agricultura, economía y negocios, salud y medicina, religión, medios de comunicación, transporte, ciencia y tecnología, deporte, y premiaciones.

En América el almanaque más antiguo y popular es el almanaque de Bristol editado en Nueva Jersey desde 1832 con versiones en inglés, español y portugués con cálculos astronómicos y climáticos para cada país o región en donde se distribuye.

Calendario Literario
Los almanaques o calendarios son considerados en el ámbito de la literatura popular como literatura de hilo o cordel. Una definición que no tiene nada de peyorativa y que se debe a la manera como era hecha la propaganda y venta de estas publicaciones, que se colgaban con un hilo en las cristaleras de las librerías. Una costumbre que todavía continúa viva en muchos lugares del mundo. De acuerdo con su uso popular, podríamos clasificar los almanaques en dos grupos: de una parte los de pequeño folletín, dirigidos a poblaciones rurales o de los alrededores de las ciudades y por la otra los que tienen un mayor número de páginas, incluso como si fueran pequeños libros, en forma de volúmenes destinados a un público más burgués y urbano.

Predicciones Antiguas
Cuando los almanaques fueron concebidos por primera vez, la gente todavía vio muy poca diferencia entre predecir los movimientos de las estrellas y de las mareas, y predecir el futuro en el sentido de la adivinación. Uno de sabios españoles en percibir la importancia de un almanaque es Rodrigo Çamorano cosmógrafo de Felipe II y así lo atestigua en su obra de Cronología y Repertorio de la razón de los tiempos escrita en 1585.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *