simbolos latinoamericanos-fotos-rosas-orquideas-condor-ave-nacional-bandera-cafe-simbolismo

Símbolos Latinoamericanos

Bandera Latinoamericana 

flag-symbol-of-prosperity-health-and-love-prohelo-bandera-emblema-dulce-heart-creation

La Bandera es una representación simbólica de la prosperidad, la salud, el amor y las migraciones.

Himno a Latinoamérica

hymns-himno-latino-america-scroll-papel-antiguo-emblema-poema-patriotismo-cancion-wild-charm-

El himno a Latinoamérica es un poema que refleja los sentimientos del diario vivir de los hispanoamericanos.

El café

cafe-hojas-mapa-america-

El café es una representación simbólica a la economía latinoamericana.
El café de América Latina es una historia que no se puede dejar desapercibido entre los hispanos. Puesto que ha sido durante generaciones la bebida principal entre las sociedades de todo el mundo; sin respetar los grados sociales, intelectos, razas y credos.

Usos del café

Según los estudios su uso moderado puede prevenir las enfermedades, ayuda a mantener la memoria y mejora el rendimiento físico y mental. También una taza de café proporciona alrededor del 20 por ciento de la cantidad diaria recomendada de niacina (vit B3) y dos tazas de café cubren el diez por ciento de las necesidades de potasio. Los restos de café son buenos fertilizantes para los jardines debido a su alto contenido en nitrógeno.

“El Cóndor” ave nacional de América Latina

condor-ave-   condor-simbolo-latinoamericano-andino-california-joven-adulto-ave-andes-imagen-wild-charm

El cóndor es un símbolo nacional de varios países y tiene un importante rol en el folclore y la mitología de las regiones Norte Americanas y andinas. Los cóndores son básicamente monógamos, es decir que escogen una pareja y permanecen con ésta de por vida. Sólo en caso de que uno de los dos muera, el otro busca una nueva pareja. El Cóndor es un símbolo latinoamericano.
El cóndor es un ave considerada como Patrimonio cultural y nacional. Los cóndores habitaban sin solución de continuidad desde la Tierra del Fuego hasta Canadá, habiéndose producido la distribución de sur a norte de las grandes alturas cordilleranas ubicadas en el oeste del continente Americano. El cóndor se alimenta de animales muertos. Una vez localizada la carroña, los cóndores no descienden a comer de manera inmediata sino que se limitan a volar sobre la misma o se posan en algún lugar desde donde ésta se vea claramente.

La orquídea símbolo de América Latina

orchid-colors- orquideas-orchids

Las flores de las orquídeas por su abundancia y gran belleza, ha sido seleccionada como la flor nacional de varios países latinoamericanos. Como consecuencia se considera una flor simbólica de América Latina.
Tradicionalmente las orquídeas han sido utilizadas por distintos pueblos con fines ornamentales y medicinales. En América, los aztecas las utilizaban como plantas medicinales, especias, alimenticias y ornamentales. Una de las orquídeas empleadas por este pueblo fue la popular vainilla («tlilxóchitl» en náhuatl, nombre científico, Vainilla planifolia), usada para aromatizar el chocolate.

Rosas símbolos latinoamericanos

roses-color-bouquet- rosa-simbolo-patrio-USA-estados-unidos-nacional-color-rosado-flor-cielo azul-gloria-Dios-imagen-wild-charm

Las rosas están entre las flores más comunes vendidas por los floristas. El rosal es una de las plantas más populares de los jardines, incluso existen jardines específicos llamados rosaledas. Evidentemente, ya desde la antigüedad, el cultivo de rosales estaba muy difundido, ya sea como plantas ornamentales como también para provecho de sus propiedades medicinales y aromáticas (perfumería y cosmética). La rosa ha sido celebradísima en todo tiempo por los poetas y prestado materia a las mitologías y leyendas desde Salomón que veía una rosa en la esposa del Cantar de los cantares.

Simbologías
Las rosas son símbolos antiguos del amor y de la belleza. La rosa era sagrada para un número considerable de diosas (deidades femeninas) de la antigüedad, y se utiliza a menudo como símbolo de la Virgen María. Las rosas son tan importantes que de ellas derivan términos como color rosa o rojo en una considerable variedad de idiomas.

Las rosas vienen en una variedad de colores, cada uno con un diverso significado simbólico:rosas-

Rosa color blanco: armonía, pureza y paz,
Rosa color rosado: cariño, afecto y respeto
Rosa color rojo: amor, incandescente y pasión
Rosa color amarillo: ausencia, amistad y simpatía
Rosa color naranja: agradecimiento, ofrenda y cortesía

4636total visits.