Urbanidad-Cultural

Cultura: AcontecimientosLiteraturaMúsicaTraducciónUrbanidadValores

Urbanidad Cultural
Urbanidad: cultura – educación – buenos modales – tradiciones – épocas – ética
La urbanidad es un modo educado y cortés de comportarse. La cortesanía, los buenos modales, la educación y la urbanidad sugieren principalmente la observancia de maneras correctas en el trato social. La amabilidad y la afabilidad pueden comprender también la disposición o actitud interna que adoptamos ante los demás; sentimos la cortesía como más afectuosa, y por esto nos halaga más ser tratados con cortesía que con simple urbanidad.

Cultura
Cultura es un término que tiene muchos significados interrelacionados. Excelencia en el gusto por las bellas artes y las humanidades, también conocida como alta cultura. Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver necesidades de todo tipo.

Educación
La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje. Los conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, la formación o la investigación. La forma en que uno piensa, siente o actúa puede considerarse educativa.

Buenos modales
Muchas de las actitudes aceptadas como “buenos modales” suelen estar avaladas por la costumbre. Los modales son normas de conducta que ejecutadas demuestran que una persona es correcta, educada y refinada, y que se usan para exteriorizar el respeto hacia otras personas. Son como las leyes que codifican o establecen una norma para la conducta humana, pero se diferencian de las leyes en que no existe un sistema formal para sancionar transgresiones.

Ética
La ética es un conjunto de principios y reglas morales que regulan el comportamiento y las relaciones del ser humano. La ética estudia lo correcto o equivocado del comportamiento humano.las mismas que se relacionan con el bien, la virtud, el deber, la felicidad y la vida realizada.

Ética de la virtud
La ética de virtud es una acción es éticamente correcta, hay que hacerlo porque es nuestro deber, por ejemplo ayudar a los necesitados porque hacerlo sería caritativo y benevolente.

Ética aplicada
La ética aplicada estudia cuestiones morales concretas y controvertidas. Por ejemplo, la ética aplicada al aborto inducido, la eutanasia y los derechos de los animales.

Tradiciones
Tradición es una transmisión de conocimientos, costumbres, creencias y obras artísticas o de pensamiento, hecha de unas generaciones a otras por considerarlos especialmente valiosos, como la cultura y el folclore o la sabiduría popular, como en los refraneros. Entre las tradiciones populares tenemos las celebraciones religiosas, la gastronomía, la música, entre otros.

Época
La época es un Período determinado en la historia de una civilización o de una sociedad al que se hace referencia aludiendo a un hecho histórico, un personaje o un movimiento cultural, económico o político que se ha desarrollado en él. Cada época sufre transformación, tanto intelectual como moral y a nivel ecológico. Eso se debe a los avances tecnológicos del hombre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *