PROHELO http://www.prohelo.com Blog Sun, 04 Jun 2017 14:07:16 +0000 en-US hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.5 http://www.prohelo.com/wp-content/uploads/2017/05/cropped-prohelo-color-logo-drawing-cyan-heart-gold-sun-blue-planet-logo-a-colores-dibujo-corazon-turquesa-sol-dorado-planeta-32x32.jpg PROHELO http://www.prohelo.com 32 32 Calendario http://www.prohelo.com/calendario/ http://www.prohelo.com/calendario/#respond Sun, 04 Jun 2017 14:07:16 +0000 http://www.prohelo.com/?p=680 Calendario Solar
Cuando hablamos de un calendario nos estamos refiriendo a los 12 meses del año, almanaques, astros, año bisiesto, ancestros y siglos. El calendario solar es aquel calendario cuyos días indican la posición de la Tierra en su revolución en torno al Sol. Los calendarios elaborados de esta forma poseen un año de 365 días, que se amplía normalmente agregando un día extra en los años bisiestos. El primer calendario solar fue sustituyó por el tradicional calendario lunar.

Meses
Un mes es cada uno de los doce períodos de tiempo, de entre 28 y 31 días, en que se divide el año. La duración fue establecida de forma que se intercalaran los meses de 30 y 31 días, con la excepción de febrero, que conservó su duración original de 28 días por motivos religiosos. El calendario gregoriano, como el calendario juliano tiene doce meses:

Astrología
La astrología influye la posición de los astros en el destino de los seres humanos y de pronosticar el futuro mediante su análisis. Astro es cualquier cuerpo celeste que está en el espacio: el sol, las estrellas, los planetas, figura, asteroide y los cometas entre otros. Los astros del sistema solar giran alrededor del sol. Estos astros forman parte del calendario que marca el tiempo.

Año bisiesto
El año bisiesto se aplica al año que excede al común en un día, cada cuatro años hay uno bisiesto. El año que excede, se añade al mes de febrero. Por una acumulación no contabilizada de aproximadamente 1/4 de día por año que equivale a un día extra.

Ancestros
El uso del calendario ha sido transmitido desde eras pasadas, como el calendario Maya que ha influenciado en las nuevas generaciones. Ancestro se refiere a las generaciones del tiempo pasado, es el antepasado directo por parentesco; bien el progenitor inmediato (padre o madre), o recursivamente, el progenitor de cada uno de ellos, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, y así sucesivamente. El término igualmente suele ser usado para referirse a un grupo de antepasados o cree descender un individuo o grupo social (familia, clan, tribu, etnia, pueblo, entre otros.).

Siglo
El calendario ha sufrido transformaciones, eso se debe a que el tiempo cambia. En nuestra era, un siglo o centuria es un periodo de 100 años. Un siglo se deduce, que el siglo I (primero) terminó el 31 de diciembre del año 100, y el siglo XX acabó el 31 de diciembre de 2000. Por ello el siglo XXI se inició el 1 de enero de 2001. Los siglos se representan con números romanos debido a la gran influencia de este gran imperio que creó uno de los primeros calendarios.

]]>
http://www.prohelo.com/calendario/feed/ 0
Protected: Post AF http://www.prohelo.com/post-af/ http://www.prohelo.com/post-af/#respond Sat, 27 May 2017 01:36:56 +0000 http://www.prohelo.com/?p=515

Password Protected

To view this protected post, enter the password below:

]]>
http://www.prohelo.com/post-af/feed/ 0
Himno a Latinoamérica http://www.prohelo.com/himno-a-latinoamerica/ http://www.prohelo.com/himno-a-latinoamerica/#respond Fri, 26 May 2017 20:12:21 +0000 http://www.prohelo.com/?p=375

Himno a latino América

El himno a Latino América fue creado con el propósito de enviar un mensaje a todos aquellos que nos rodean y que de una u otra forma han colaborado a la formación de lo que ahora es Latinoamérica.

Himno A Latinoamérica
I
Dios mío, con el cielo, mar y el sol,
una masa formaste y América la llamaste.
A tu semejanza la humanidad creaste.
Con Amor fe y esperanza.
“Amados los unos a los otros” les dijiste.
Pero tus palabras confundidas fueron
con armados los unos contra los otros.
II
América, tu libertad y tus riquezas perdiste.
Te ofrecen libertad quienes sus mentes negras las tienen.
Tu ignorancia es el poder de ellos.
Con tus manos pies heridos recorres caminos.
Nadie puede ver el trabajo que día y noche realizas.
Pero tus frutos en sus mesas diariamente les pones.
III
El amor a tus semejantes es muy grande.
Y estas allí siempre, para una mano brindarle.
De nuevo tus tierras de sangre quieren manchar.
No puedes contra su poder y sus armas.
Pero no te rindes ante sus amenazas.
La fe en el creador te lleva siempre adelante.
Miras al frente una Montaña donde brotan sus aguas,
un cielo azul que te brinda su aire y el sol su luz.
La esperanza de vencer un día la miseria,
crear un mundo de justicia y de igualdad,
te mantiene siempre de pie.
IV
América, combatamos con amor no con armas.
Formemos un mundo de paz,
cambiando las ambiciones por canciones.
Dale Consuelo al que se encuentra desconsolado,
abrigo al que tiene frió y pan al que tiene hambre.
V
¡Como no estar agotado al atardecer!
Llega cansado a su humilde morada.
Pero vive con una esperanza.
La esperanza de un Nuevo amanecer.
Como yugo apretase el puño esperando,
esperando por un mañana mejor.
América, que Dios te bendiga ahora y siempre.

(Segunda Parte)
Cielo, Mar y Sol

Cielo, Mar y Sol
VI
Cielo, que las Montañas a lo lejos parece que te tocan.
Tierras adornadas de bellos bosques, ríos y lagos.
Cielos formados de suspiros de nuestra gente.
Suspiros que del corazón le arrancaste
Y arrastrados por el viento llegaron hacia ti.
Cielo: eres el aire que respiramos para poder vivir.
VII
Mares, que a lo lejos con el cielo parece que te unes.
Inmensa es tu fuerza, como la fuerza del campesino,
que por años ha hundido su arado en sus tierras,
tierras bañadas de sudor y lagrimas,
para que ríos y lago con su caudal te llenen.
Mar: eres el agua que necesitamos para poder vivir.
VIII
Sol, que la tierra alumbras cada amanecer.
Con tu primer rayo levantas al obrero.
Tu luz brilla aun más cuando pasan las horas.
Su piel negra le pones con tu resplandor,
cuando el arando surcos hace en sus tierras.
Tu con el sudor, surcos le hacen en su rostro.
Sol: eres la luz que necesitamos para poner vivir.
VIX
¡Como no estar agotado al atardecer!
Llega cansado a su humilde morada.
Pero vive con una esperanza.
La esperanza de un Nuevo amanecer.
Como yugo apretase el puño esperando,
esperando por un mañana mejor.
América, que Dios te bendiga ahora y siempre.

Por: Dulce Alvarenga Heart

]]>
http://www.prohelo.com/himno-a-latinoamerica/feed/ 0
Mártir Monseñor Romero http://www.prohelo.com/martir-monsenor-romero/ http://www.prohelo.com/martir-monsenor-romero/#respond Fri, 26 May 2017 19:57:55 +0000 http://www.prohelo.com/?p=365

Monseñor Romero

El 24 de marzo de 1990 se dio inicio a la causa de canonización de monseñor Romero. A partir de ese proceso, monseñor Romero recibió el título de Siervo de Dios. El 3 de febrero de 2015 fue reconocido como mártir “por odio a la fe” por parte de la Iglesia católica, al ser aprobado por el papa Francisco el decreto de martirio correspondiente y promulgado por la Congregación para las Causas de los Santos. En América Latina algunos se refieren a él como san Romero de América.
Monseñor Romero, es uno de los diez mártires del siglo XX representados en las estatuas de la abadía de Westminster, en Londres, y fue nominado al Premio Nobel de la Paz en 1979, a propuesta del Parlamento británico. El 23 de mayo de 2015 fue beatificado en la Plaza Salvador del Mundo cerca de las 10:30 A.M. Se trata del primer salvadoreño en ser elevado a los altares y el primer arzobispo mártir de América.

Biografia
El 3 de febrero de 1977, fue nombrado por el Papa Pablo VI como Arzobispo de San Salvador, para suceder a monseñor Luis Chávez y González. Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (Ciudad Barrios, 15 de agosto de 1917 – San Salvador, 24 de marzo de 1980), conocido como monseñor Romero, fue un sacerdote católico salvadoreño y el cuarto arzobispo metropolitano de San Salvador (1977-1980), célebre por su prédica en defensa de los derechos humanos y por haber muerto asesinado durante la celebración de la misa.
1978-1979
En estas fechas, cambió su predicación y pasó a defender los derechos de los desprotegidos. Monseñor Romero denunció en sus homilías los atropellos contra los derechos de los campesinos, de los obreros, de sus sacerdotes, y de todas las personas que recurrieran a él, en el contexto de violencia y represión militar que vivía el país. En sus homilías posteriores a la muerte de Rutilio Grande, recurrió sin temor a los textos de la Conferencia de Medellín, y pidió una mayor justicia en la sociedad.
Durante los tres años siguientes, sus homilías, transmitidas por la radio diocesana YSAX, denunciaban la violencia tanto del gobierno militar como de los grupos armados de izquierda. Señaló especialmente hechos violentos como los asesinatos cometidos por escuadrones de la muerte y la desaparición forzada de personas, cometida por los cuerpos de seguridad. En agosto de 1978, publicó una carta pastoral donde afirmaba el derecho del pueblo a la organización y al reclamo pacífico de sus derechos.

Muerte
El lunes 24 de marzo de 1980 aproximadamente a las 6:30pm fue asesinado cuando oficiaba una misa en la capilla del hospital de La Divina Providencia en la colonia Miramonte de San Salvador. Un disparo hecho por un francotirador desde un auto con capota de color rojo, impactó en su corazón momentos antes de la Sagrada Consagración. Tenía 62 años. Los restos mortales descansan en la cripta de la Catedral Metropolitana de San Salvador. La cripta ha sido visitada por reconocidas personalidades entre las que se encuentran Juan Pablo II, Barack Obama y Ban Ki-moon.
El papa Francisco expresó en una carta enviada al obispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, que la beatificación de monseñor Romero “es motivo de gran alegría para los salvadoreños y para cuantos gozamos con el ejemplo de los mejores hijos de la Iglesia”.

El día que mataron a Monseñor Romero – video

Traducir

Categorias

Categorias

Innovación

]]>
http://www.prohelo.com/martir-monsenor-romero/feed/ 0
Heroes del Holocausto http://www.prohelo.com/heroes-del-holocausto/ http://www.prohelo.com/heroes-del-holocausto/#respond Fri, 26 May 2017 19:45:46 +0000 http://www.prohelo.com/?p=355

Héroe del holocausto
José Arturo Castellanos Contreras fue un coronel y diplomático del ejército salvadoreño que, mientras trabajaba como Cónsul General de El Salvador en Ginebra durante la Segunda Guerra Mundial; Con un hombre de negocios judío-húngaro llamado György Mandl, ayudó a salvar a 40.000 judíos y europeos centrales de la persecución nazi, proporcionándoles asilo político (nacionalidad salvadoreña).

Biografía
José Arturo Castellanos Contreras (San Vicente, El Salvador, 23 de diciembre de 1893 – San Salvador, 18 de junio de 1977). Sus padres fueron el general Abelino Castellanos e Isabel Contreras. Realizó estudios militares en la Escuela Politécnica Militar (en El Salvador) y en Italia. Ejerció su carrera militar durante 26 años, hasta alcanzar el rango de segundo jefe del Estado Mayor General del Ejército de la República de El Salvador. Se casó con María Schürman, de nacionalidad suiza, con quien tuvo tres hijos.
En 1937 fue designado cónsul general en Liverpool (Inglaterra) bajo el acuerdo n.º 231. Al año siguiente (1938) fue asignado al consulado de El Salvador en Hamburgo (Alemania) bajo el acuerdo n.º 82, y finalmente fungió como cónsul en Ginebra (Suiza) entre 1941 y 1945.
Video biográfico del Coronel José Arturo Castellanos

Imagen de estudiantes de la escuela José Arturo Castellanos en Los Angeles, California
Diplomático en la Segunda Guerra Mundial
Fue durante su tiempo como cónsul en Suiza neutral que el coronel Castellanos fue abordado por un hombre de negocios judío nacido en Transilvania llamado György Mandl, quien le reiteró la grave situación en la que él, su familia e innumerables coreligionistas se encontraban. Castellanos, se ofrecio a ayudar a Mandl, le dio el puesto ad hoc de Primer Secretario al Cónsul y tenía papeles de nacionalidad salvadoreña preparados para él y su familia. Tras una estrecha convocatoria con la Gestapo en la que la falsa posición y los papeles salvaron a la familia (que ahora llevaba el nombre italiano de Mantello) de ser enviado a Auschwitz, Mandl (con el consentimiento de Castellanos) procedió secretamente a emitir por lo menos 40.000 “Ciudadanía” a los judíos de Europa Central (principalmente a través de la Oficina Consular Suiza de Carl Lutz). Los documentos otorgaban a los portadores el derecho a buscar y recibir la protección de la Cruz Roja Internacional y, en su caso, del Cónsul Suizo en Budapest; Estas garantías, de hecho, salvaron a miles de supuestamente “salvadoreños” de la extracción búlgara, checoslovaca, húngara, polaca y rumana de depredaciones nazis.

Reconocimiento
Los esfuerzos del coronel Castellanos en favor de los judíos de Europa central han sido reconocidos en varias ocasiones por la Liga Anti-Difamación, el Comité Judío Americano y el grupo Visas For Life. En 1999 el Ayuntamiento de Jerusalén homenajeó a la nieta de Castellanos con motivo de la inauguración de la calle El Salvador en el barrio de Givat Masua.
En 1995, el presidente Bill Clinton, en una carta a la Liga Anti-Difamación, rindió homenaje al coronel Castellanos y a otros miembros del cuerpo diplomático salvadoreño por sus esfuerzos por salvar a miles de exterminadores nazis. Castellanos, quien casi nunca habló de su papel como socorrista durante la Segunda Guerra Mundial, fue entrevistado por el escritor Leon Uris sobre el tema en 1972. Después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y la Comunidad Judía de El Salvador pidieran (los “Mártires del Holocausto” Autoridad del Recuerdo de Héroes”), José Arturo Castellanos Contreras fue reconocido con el título de” Justo entre las Naciones “por Yad Vashem en 2010 por su actividad para salvar la vida de los judíos durante el Holocausto, en el sitio web de Yad Vashem.

Historia digna de compartir
Puedes ayudarnos a contar la historia de este héroe silencioso, cuyas asombrosas acciones habitaron en la oscuridad, excepto en los corazones de los muchos que él salvó.

Héroe silencioso
José Arturo Castellanos nunca habló públicamente de lo que hizo. Él murió en 1977 – su historia en gran parte olvidada. Si no hubiera sido “redescubierto” por el autor judío Leon Uris que vino a El Salvador para encontrarlo ya quien dio la única entrevista justo antes de su muerte, tal vez no conozcamos la “Acción Salvadoreña” que salvó tantas vidas.

Homenaje
En mayo de 2016 se celebró en Alemania una celebración en honor a Castellanos, a la que asistió el embajador de El Salvador en Alemania. El homenaje, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania y el Centro Judío de Berlín, contó con una proyección de “The Rescue”, una película sobre los heroicos esfuerzos de Castellano. Sandra Witte, que representó al Museo Memorial del Holocausto Yad Vashem en la ceremonia, declaró que Castellanos era “un icono distinguido entre todos los salvadores”.

Salvadoreño salvó a 50 mil judíos de morir – video
<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/fhwuxkGs-v4″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Traducir

Categorias

Categorias

Innovación

]]>
http://www.prohelo.com/heroes-del-holocausto/feed/ 0
Prohelo http://www.prohelo.com/prohelo/ http://www.prohelo.com/prohelo/#respond Fri, 26 May 2017 19:41:15 +0000 http://www.prohelo.com/?p=351

PROHELO Alegor

La alegoría de PROHELO son sentimientos incrustados en símbolos que representan los valores que nos rodean por tierra mar y cielo. Los sentimientos necesitan de una razón o cauce para lograr un estado de satisfacción y equilibrio. Según el hombre va evolucionando, le va dando diferente significado a los valores, ya sea para construir o destruir.
La alegoría es la ficción que presenta un objeto al espíritu de modo que despierte el pensamiento de otro, por medio de la composición literaria o artística de sentido alegórico. La alegoría es la representación simbólica de ideas abstractas por medio de figuras.


La alegoría de PROHELO esta categorizada por el amor alegórico, la salud alegórica, la prosperidad alegórica y la migración alegórica. La Alegoría, aquí representada son figuras que pretenden representar una idea que se obtiene por abstracción de la verdad y el bien. PROHELO: Es la representación simbólica de la prosperidad, la salud y el amor. “Quien tenga estas tres cosas que dé gracias a Dios.”

Amor Alegórico


El amor simbólico, se manifiesta por medio de símbolos, que tienen valor afectivo o moral, más importante que su valor material. El amor: metafórico, alegórico, icónico, emblemático, distintivo y figurativo. El emblema del amor fue creado con una piedra turquesa en forma de corazón, una pareja en el centro, y una abertura de llave que abrirá las puertas del amor a todo lo que nos rodea por aire, mar y tierra. “Dejaras a tus padres para formar una nueva familia.”

Salud Alegórica


La alegoría de la salud es la forma en que el hombre está plenamente integrado en su ambiente, tanto a nivel físico, psicológico y social. El desayuno es el alimento principal del día, para energizar el cuerpo y podernos desenvolverse bien durante el día. La salud alegoría está representada por un plato decorativo, que simboliza el alimento corporal y espiritual. El refrán dice: “Estomago lleno, corazón contento.”

Prosperidad Alegórica


La prosperidad se refiere al bienestar económico y social, por general es el éxito obtenido por medio del trabajo que realizamos. Hay un dicho que dice: “Si de joven no trabaja; de viejo dormirá en la paja”. Este refrán se refiere que hay que trabajar de joven para alcanzar cierto bienestar, pues de otro modo pasará miseria en la vejez.

Migración Alegórica


La alegoría migratoria se representa por símbolos culturales. Culturas diferentes, que representa un objetivo al espíritu del mundo de migraciones. El ser humano se ve obligado a emigrar, huyendo de la opresión, la miseria, en busca de libertad y /o para tener una vida mejor para su familia. ¿Quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos?

cat 1

leer mas

cat 2

leer mas

Traducir

Categorias

Categorias

Innovación

]]>
http://www.prohelo.com/prohelo/feed/ 0
Migración Alegórica http://www.prohelo.com/migracion-alegorica/ http://www.prohelo.com/migracion-alegorica/#respond Fri, 26 May 2017 19:31:22 +0000 http://www.prohelo.com/?p=337

La alegoría migratoria se representa por símbolos culturales. Culturas diferentes, que representa un objetivo al espíritu del mundo de migraciones –  ¿quienes somos, de dónde venimos y para donde vamos?
Migración símbolo
El símbolo de migración está representado por el globo terráqueo, que fue creado en una espera tallada en piedra de lapislázuli. En el centro un mapa dorado y figuras humanas en color plateado.  La piedra de lapislázuli del globo representa  la gloria de Dios. El lapislázuli es una piedra de color azul con lentejuelas plateadas que representan las estrellas del universo, que guían la migración de todas las especies del planeta por tierra, mar y aire
Migración
El ser humano se ve obligado a emigrar de sus tierras a otros países huyendo de la opresión, la miseria o en busca de libertad y /o para tener una vida mejor para su familia. Por lo tanto, el mundo ha perdido su identidad para ser uno solo. Por lo tanto el planeta tierra  o planeta azul, es un símbolo de libertad, fe y la esperanza para las migraciones.
Entorno global
El Entorno global es el conjunto de personas, animales, cosas y circunstancias que rodean el mundo e influyen en su desarrollo ambiental.
Talismán
El talismán de migración del planeta tierra, es un encanto que ayuda a mantener la fe los que viajan cada día por motivos de negocio, vacaciones o por viajes migratorios. La piedra de lapislázuli, es símbolo de la realeza, el honor, el poder de Dios, el espíritu y la visión. La piedra lapislázuli es también un símbolo universal de la sabiduría, fidelidad y verdad.
Migración ambiental
El cambio climático o los desastres obligan a las personas a abandonar su hogar y buscar refugio en otros lugares. Hay Organizaciones Internacional  dando apoyo a este tipo de migraciones. Los Migrantes ambientales más comunes por las que las personas abandonen sus hogares o su patria son las inundaciones, sequías, los desastres naturales agudos, como la degradación de los suelos.
Migración cultural
Las migraciones, cargan con ellos sus valores culturales, morales y espirituales.
La identidad nacional: Por lo general identificado con un gentilicio específico o una nacionalidad. Este espíritu puede ser un criterio de razas, credos o cierto tipo de visión de mundo compartida.

La tradición: Practicas lingüísticas y sociales heredadas de generaciones anteriores y que ofrecen una respuesta a la pregunta del sujeto sobre sus propios orígenes y raíces culturales.
La religiosidad y el misticismo: Se refiere a las formas de espiritualidad, de comunión simbólica, prácticas y rituales, ya sean heredadas o aprendidas, comunican una experiencia de mundo ultra terrena.
La educación: Valoran la formación del individuo, tanto académica como la moral y cívica, como aspiración al mejoramiento del hombre, es decir, a la potenciación de sus talentos y sus capacidades.
La afectividad: Comprende los vínculos afectivos: de amor o compañerismo, a partir de los cuales forjar la relación de mayor o menor intimidad con los demás, forjan, a gran escala, la sensación de comunidad.
La empatía: La capacidad de sufrir por los demás,  de ponerse en sus zapatos: el respeto, la solidaridad, la compasión, asumen como mandatos divinos, y que fomentan los derechos universales del hombre.
El patriotismo: El patriotismo representa la sociedad a la que se pertenece y un apego profundo por los valores tradicionales que ésta alberga. Se trata de una forma suprema de lealtad colectiva.
El arte: son las formas artísticas, los valores culturales fomentados y defendidos por las sociedades y preservados de una generación a otra.
El progreso: Uno de los valores culturales más cuestionados. Entraña la idea de la acumulación de saberes, potencias, de bienes, como una forma de mejoramiento paulatino de las sociedades humanas.
La realización personal: La colectividad califica el desempeño singular de sus individuos, permitiéndole distinguir entre los modelos a seguir y los reprobables – Cuando sus formas son injustas o inalcanzables.
La belleza: La correlación formal  y la singularidad suelen ser los componentes de la belleza, un valor de cambio histórico a los discursos estéticos: el arte, la moda, la imagen corporal de los sujetos.
La compañía: Los humanos valoramos culturalmente la presencia de los otros, incluso si ésta implica conflictividad. La soledad usualmente está vinculada al sacrificio ascético o a las formas de castigo social.
La justicia: La formación de las sociedades humanas de la civilización. La creación de una normativa legislativa común sobre una idea colectiva de lo que es justo y lo que no (y así evitar injusticias).
La verdad: La justeza de las ideas y las cosas es llamada la verdad, y es un valor universalmente tenido por las sociedades humanas como principio de negociación entre los individuos.
La resiliencia: capacidad para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido. Es la capacidad de sacar fuerzas de convertir las derrotas en crecimiento y recuperarse de los golpes.
La libertad: Otro de los valores supremos de la humanidad, cuyo principio es el innegable e innegociable libre albedrío de los individuos, sobre su cuerpo, su derechos y sus bienes.
La igualdad: Junto con la libertad y la fraternidad, es uno de los valores promulgados que establece la misma oportunidades para todos los hombres sin distingo de su procedencia, raza, edad, religión o sexo.

cat 1

leer mas

cat 2

leer mas

Traducir

Categorias

Categorias

Innovación

]]>
http://www.prohelo.com/migracion-alegorica/feed/ 0
Amor Alegórico http://www.prohelo.com/amor-alegorico/ http://www.prohelo.com/amor-alegorico/#respond Fri, 26 May 2017 19:10:00 +0000 http://www.prohelo.com/?p=322

Símbolo del corazón turquesa
El emblema del amor fue creado con una piedra turquesa en forma de corazón, un pareja en el centro, y una abertura de llave que abrirá las puertas del amor a todo lo que nos rodea por aire, mar y tierra.
Antiguas culturas mesoamericanas
La turquesa, como gema de color azul verde, era muy apreciada en tiempos antiguos en norte y Centroamérica, siendo objeto de un activo comercio entre diferentes pueblos. La turquesa es un conjunto de las coloraciones verdeazuladas se asociaba simbólicamente con el agua y la vegetación, que se entendían como elementos indispensables para la vida.
En el área de influencia de la cultura maya, por otra parte, se elaboró por lo menos desde el 150 d. C. Algunos antropólogos consideran que pudo jugar un papel simbólico en las ceremonias relacionadas con Chaac, el dios de la lluvia, al representar al agua que alimenta la vegetación.
Amor alegórico
El amor alegórico se inspiro es el sentimiento que se expresa o recibe de una persona, animal o cosa. El amor es una emoción para la supervivencia, que busca la felicidad en un ideal para la creación humana. El amor alegórico, representa al hombre cultivando la tierra y construyendo  un techo para proteger a su familia. El amor está representado por un hombre y una mujer quienes forman el vínculo matrimonial. Por lo tanto el logotipo del corazón turquesa es un símbolo de amor, seguridad y creencias.
Desenvolvimiento amoroso
El dicho dice “Dejaras a tu padre y a tu madre” – por el amor a tu pareja quienes formaran una nueva familia. El desenvolvimiento amoroso – Es el conjunto de las fases por las que pasa una pareja que se desarrolla o que progresa entre el noviazgo, el cortejo y la luna de miel. El color turquesa o cian es un símbolo de amor o juventud; etapa donde los jóvenes buscan pareja para iniciar una nueva familia. La piedra turquesa es también un símbolo de la fertilidad, la curación y el acuerdo entre dos personas enamoradas. El color cian es apropiado para usarse en la luna de miel.
Talismán de amor
El talismán del amor es una figura grabada en madera, en una piedra u otro objeto, a la cual se atribuyen virtudes para atraer o conservar el amor. Los colgantes o etiquetas pueden ser grabados en madera natural. Estas etiquetas tienen un aspecto único. Pude ser usado como pendiente sujetado a un listón de seda, de fibra natural o cadena de oro o plata y sin duda hará que una persona de más atención al recibirlo como regalo o simplemente como uso personal.
El talismán del amor son etiquetas que se pueden dar como regalo, recuerdos de boda, etiquetas del aniversario, ornamento personalizado, se pueden agregar a regalos y tarjetas de felicitación o invitaciones, como regalos de la empresa o negocio.
Decoraciones con colores cian
El color cian o turquesa es apropiado para decorar la recamara matrimonial, y mantener rosas rojas para mantener la llama del amor vivo. Los elementos que acompañan el símbolo del amor son las palomas blancas, las mariposas, caballos blancos, cisnes o gansos y osos blancos.
Sol del medio día
El término mediodía es el momento en que está el Sol en el punto más alto de su elevación sobre el horizonte – las ‘doce de la mañana’. El sol del mediodía se asocia al amor de juventud o recién casados, donde están en la etapa mas difícil de su vida. Donde tienen que aprovechar la luz del sol para cosechar los frutos del atardecer.
Amor ecológico
El amor ecológico está relacionado con el medio ambiente, con la defensa y protección del medio ambiente – tener conciencia ecológica. La “ecología”, es una palabra compuesta – “eco” que significa “hogar” y “logía”, que quiere decir “conocimiento” “estudio del hogar”. Por lo que el hombre tiene que amar y cuidar del medio ambiente, que es el hogar de todo ser viviente.
Amor y los valores ecológicos
•    Bondad: ser compasivo, considerado, generoso, agradecido, perdonar, etc.
•    Amor: tener amor por la vida, la familia, por el medio ambiente, etc.
•    Amistad: Ser justos y impartir justicia, respetar, tolerar, compartir, etc.
•    Libertad: La libertad dentro de la ley, respetar los derechos de los demás, etc.
•    Coraje: responsabilidades, para exigir la verdad, coraje de enfrentarse a la vida, etc.
•    Limpieza: limpieza de cuerpo y mente, limpieza del medio ambiente, etc.
•    Honestidad: Pensamientos saludables y constructivos, sinceridad, confianza, etc.
•    Moderación: La moderación de las necesidades personales, racionalidad, etc.
•    Decencia: La importancia de vivir y comportarse dignamente en todo lugar, etc.
•    Sana diversión: actividades recreativas que nos permitan seguir creciendo en los valores humanos. El valor de sobriedad, obediencia, liderazgo, autoestima, compromiso, etc.
•    Espíritu cívico: El espíritu de buena vecindad,  sensibles a las cuestiones sociales en la   comunidad, paciencia, serenidad, sencillez, autenticad, solidaridad, prudencia, etc.
•    Comunicación: Una buena comunicación puede hacer la diferencia entre una vida feliz o una vida llena de problemas, hace realizar cosas por encima de las dificultades, etc.
•    Fidelidad: Compartir con alguien la propia vida, procurando la felicidad y la mejora personal de la pareja, sacrificio, patriotismo, desprendimiento, flexibilidad, etc.

cat 1

leer mas

cat 2

leer mas

Traducir

Categorias

Categorias

Innovación

]]>
http://www.prohelo.com/amor-alegorico/feed/ 0
Simbolos Latinoamericanos http://www.prohelo.com/simbolos-latinoamericanos/ http://www.prohelo.com/simbolos-latinoamericanos/#respond Fri, 26 May 2017 19:05:02 +0000 http://www.prohelo.com/?p=311

Los símbolos latinoamericanos representan el alma del migrante que lucha cada día por una vida mejor. Dado que todos los países y otras identidades se representan por medio de símbolos y logos, decidimos crear los que identificaran nuestro sitio Web y a toda la comunidad Latinoamérica que se encuentra alrededor del mundo.

Los símbolos Latino Americanos que aquí presentamos fueron creados desde un punto de vista neutral.  Los artículos contienen escritos sin sesgos, representando adecuadamente todos los aspectos existentes sobre tales hechos. Representan adecuadamente los diferentes puntos de vista y sin que el artículo afirme, implique o insinúe que alguno de ellos es el correcto. La neutralidad es mostrar todas las perspectivas relevantes posibles tal y como son, para que cada lector adopte la opinión que prefiera.
Símbolos Latinoamericanos

Estos símbolos se eligieron por la similitud y la importancia con el ser humano. Algunos son símbolo nacional de varios países – Somos Patria y cultivamos el Patriotismo

La Bandera: representa el amor, la prosperidad y la salud corporal y espiritual.
El Cóndor: El ave es un barrendero ambiental y símbolo de fidelidad conyugal.
El Café: La planta de café es una representación simbólica a la economía.
Las Orquídeas: es una flor muy valiosa y adaptable a cualquier medioambiente.
La Rosa: Es una flor ligada al sentimiento del amor corporal y espiritual.
Himno a Latinoamérica: es un poema que expresar el sentir de nuestra gente.

Estos símbolos fueron creados  con amor y sentimientos. Sus sugerencias, críticas y comentarios serán bien recibidos.

La bandera

La bandera es una representación simbólica de la salud, la prosperidad y el amor. Por lo tanto hemos querido plasmar estos elementos en una bandera formada de tres franjas de tamaños iguales. La cual representa la alianza de la esperanza y la fe de los que luchan todos los días para un mundo mejor. El color naranja simboliza la prosperidad, el beige la salud, y el turquesa el amor.
El Cóndor
Los cóndores son buitres; por eso siempre están atentos en busca de carroña y al consumir cuerpos muertos realizan una limpieza ambiental. El cóndor es un símbolo nacional de varios países y tiene un importante rol en el folclore y la mitología de las regiones Norte Americanas y andinas. Los cóndores son básicamente monógamos, es decir que escogen solo una pareja.
El café

El café es una historia que no se puede dejar desapercibida. Puesto que ha sido durante generaciones la bebida principal entre las sociedades de todo el mundo; sin respetar los grados sociales, intelectuales, razas y credos. Por lo que es de mayor aporte económico a las finanzas.
Según los estudios su uso moderado puede ayudar al rendimiento físico y mental.

La orquídea

Las orquídeas conforman la familia más grande de las plantas con flores, y adaptables a cualquier ambiente. Las flores de las orquídeas son de formas extremadamente variadas y pueden atraer a una amplia variedad de insectos (abejas, avispas, moscas, mariposas, polillas) así como a pájaros, murciélagos o sapos para la polinización.

La rosa

Las rosas son símbolos antiguos del amor y de la belleza. La rosa era sagrada para un número considerable de diosas (deidades femeninas) de la antigüedad, y se utiliza a menudo como símbolo de la Virgen María. Las rosas son tan importantes que de ellas derivan términos como color rosa o rojo en una considerable variedad de idiomas – hablan el lenguaje del amor.

Himno a Latinoamérica
El himno a Latino América fue creado con el propósito de enviar un mensaje a todos aquellos que nos rodean y que de una u otra forma han colaborado a la formación de lo que ahora es Latinoamérica. Un continente formado por diferentes culturas, que han ido evolucionado con el correr del tiempo; y que es nuestro deber inculcar esos valores culturales a nuevas generaciones.
¿De dónde venimos y para donde vamos?

cat 1

leer mas

cat 2

leer mas

Traducir

Categorias

Categorias

Innovación

]]>
http://www.prohelo.com/simbolos-latinoamericanos/feed/ 0
Neil Armstrong Anécdota http://www.prohelo.com/neil-armstrong-anecdota/ http://www.prohelo.com/neil-armstrong-anecdota/#respond Fri, 26 May 2017 18:54:14 +0000 http://www.prohelo.com/?p=308

Cuando el astronauta del Apolo, Neil Armstrong pisó por primera vez la luna, no solo dijo su famosa frase “un pequeño paso para el hombre, un enorme salto para la humanidad”, sino que después hizo varios comentarios. Sin embargo, justo al volver a la capsula dijo algo enigmático: “Buena suerte, Mr. Gorsky”. Mucha gente de la NASA pensó que sería un comentario casual acerca de algún cosmonauta soviético rival. Sin embargo, tras comprobarlo, no se encontró ningún Gorsky en ningún programa espacial ni ruso ni americano.
A lo largo de los años, mucha gente interrogo a Armstronga cerca del significado de su comentario “buena suerte Mr. Gorsky”, pero Armstrong se limitaba a sonreír siempre, sin decir nada.
Hace algunos años (el 5 de Julio de 1995 en Tampa Bay FL) mientras respondía preguntas tras un discurso, un periodista saco a relucir la famosa pregunta de 26 años de antigüedad. Esta vez por fin respondió. Mr. Gorsky había muerto, por lo que Neil Armstrong sentía que podía dar solución a la pregunta. Cuando era un niño, estaba jugando al béisbol en el patio trasero con un amigo. Este, golpeó una bola con fuerza y la hizo aterrizar en frente de la ventana del dormitorio de sus vecinos. Estos eran el señor y la señora Gorsky. Cuando Neil se inclinaba a recoger la pelota, oyó a la señora Gorsky gritándole al señor Gorsky. “Sexo oral?! Quieres sexo oral?!, Tendrás sexo oral cuando el chico del vecino se pasee por la luna!”.
Moraleja: Ten cuidado con lo que dices o pides. Una persona puede tomar muy en serio tus palabras y aceptar el reto hasta cumplirlo.

cat 1

leer mas

cat 2

leer mas

Traducir

Categorias

Categorias

Innovación

]]>
http://www.prohelo.com/neil-armstrong-anecdota/feed/ 0