Piedras-Preciosas

5 (100%) 1 vote

El encanto mágico de las Piedras Preciosas

La gema, también llamada piedra preciosa, es una roca o mineral que al ser cortado y pulido se puede usar en la confección de joyas u objetos artísticos. Otras son son de origen vegetal, como el ámbar, o animal, como la perla producida por una ostra y el coral formado por pequeños pólipos acuáticos.

Los explotadores de minas de piedras preciosas y metales son unos de peores enemigos del planeta. Ayudemos a conservar la naturaleza.

Las gemas son descritas y diferenciadas por los especialistas por ciertas especificaciones técnicas. La gema natural en bruto son las piedras que no están trabajadas. Sin embargo, las gemas sintéticas no son necesariamente una imitación. Por ejemplo el diamante, el rubí, el zafiro y la esmeralda creados en laboratorios y las perlas cultivadas, poseen las mismas características físicas y químicas que el artículo original, Y se puede tener una joya o piedra preciosa por poco dinero y así ayudamos a conservar la naturaleza.

Medio Ambiente: AlimentosMineralesLugares – ProductosRemediosTecnología

Granate: piedra Preciosa del mes de Enero


El granate: La leyenda dice que Noé utilizo un gran granate para dar luz a su arca. Se cree que el granate representa la fe, la constancia, y la verdad, el granate se ve favorecida por su belleza y simbolismo.
Los granates son un grupo de silicatos minerales que han sido usados desde la edad de bronce como piedra preciosa y abrasivo. Las diferentes especies de granates se encuentran en gran variedad de colores, incluyendo rojo, naranja, amarillo, verde, púrpura, café, negro, rosado e incoloro. El granate es apropiado para darse de regala en el segundo aniversario o para el cumpleaños de enero.

Amatista: piedra preciosa del mes de Febrero


La amatista: Se encuentra en varios tonos de púrpura, la amatista representa la realeza, la piedad, y la sobriedad. El nombre ‘amatista’ proviene del griego amethystos (no borracho), ya que esta piedra era considerada un potente antídoto contra la embriaguez. La amatista es un mineral de origen magmático, y se forma en filones con soluciones ricas en óxidos de hierro. La amatista es la variedad del cuarzo más apreciada, las más perfectas se tallan para joyería, y el resto se utiliza para hacer objetos de arte. Esta piedra preciosa se da como un regalo para el sexto aniversario o para los cumpleaños de Febrero.

Aguamarina: piedra preciosa del mes de Marzo


La aguamarina: Significa “agua de mar”, esta piedra preciosa es conocida por reducir el miedo y estimular la expresión de uno mismo. La aguamarina es la variedad de color azul verdoso pálido igual que la esmeralda. Es una gema muy apreciada en joyería por su dureza. La aguamarina se conocía como la piedra del marinero. Antiguamente los marineros la llevaban como talismán contra el mareo y las tempestades, se creía que esta piedra actuaba como antídoto de cualquier veneno. Es símbolo de la felicidad y se sugiere como un regalo de aniversario XIX o para los cumpleañeros de marzo.

Diamante: piedra preciosa del mes de Abril


El diamante: Es un símbolo del compromiso matrimonial por su belleza y durabilidad. El diamante es un alótropo del carbono donde los átomos de carbono están dispuestos en una variante de la estructura cristalina cúbica centrada en la cara denominada “red de diamante”. El diamante es la segunda forma más estable de carbono. Los diamantes sintéticos son cristales de diamante que son manufacturados en un laboratorio, en contraste a los diamantes naturales que se forman naturalmente en el subsuelo. Tradicionalmente también se da como un regalo del décimo aniversario o cumpleaños de abril.

Esmeralda: piedra preciosa del mes de Mayo


La esmeralda: Se cree que promueve la honestidad, los amantes creían que el color verde brillante expondría la fidelidad de su pareja. En la Edad Media, fue símbolo de Juan el Apóstol. La esmeralda es una piedra preciosa muy valorada debido a su rareza, pues desde la Antigüedad se descubrieron piedras preciosas de color verde como la malaquita, pero la esmeralda es la única cristalina. Su nombre, posiblemente persa, significa piedra verde y su tonalidad ha dado nombre al color verde esmeralda. Esta piedra preciosa es apropiada para regalo en el quinto aniversario, también para el cumpleanos de mayo.

Perla: piedra preciosa del mes de Junio


La perla: ha sido venerado durante siglos por los emperadores, reyes y reinas. Esta joya se cree que otorgar la pureza, la sabiduría y la perfección. Las perlas naturales se forman cuando un cuerpo extraño se introduce al interior del cuerpo del molusco. Las perlas más conocidas son las consideradas como gemas o piedras preciosas, por su simetría y particular lustre, las perlas preciosas son producidas en su mayoría por las ostras pertenecientes a la familia Pteriidae. En la actualidad, las perlas cultivadas tienen mucha demanda. La perla es un buen regalo para el tercer aniversario o cumpleañeros de junio.

Rubí: piedra preciosa del mes de Julio


El rubí de color rojo fuego representa la estimulación, el vigor, el calor y la energía. El rubí es un mineral, gema de color rojizo. Debe su color a los metales de hierro y cromo con los que está asociada. Los rubíes sintéticos se produjeron por primera vez en 1923 mezclando alumbre y pigmentos de cromo. Este método permite la producción de piedras muy similares química y físicamente a las naturales. Se llama rubí a los corindones rojos y zafiro a todos los demás colores, incluido el rosado. El rubí es una piedra preciosa apropiada para regalar en el quinceavo aniversario o para los que cumplen años en julio.

Peridoto: piedra preciosa del mes de Agosto


El peridoto está asociado con la primavera por su color peculiar. El peridoto se piensa que brinda protección a la salud, el sueño y para atraer el amor. El peridoto es mencionado en la Biblia bajo el nombre hebreo “pitdah”, junto con otras gemas fueron usadas en los legendarios petos de los sumos sacerdotes judíos. El peridoto es un olivino con calidad de gema; tiene gran cantidad de magnesio en su estructura y posee un brillo vítreo. El peridoto es una de las pocas piedras preciosas encontradas en un solo color. Es una piedra apropiada para regalar en el decimosexto aniversario o cumpleaños de agosto.

Zafiro: piedra preciosa del mes de Septiembre


El azul del zafiro lleva su propia belleza distinta; conocida como la joya de destino, que puede ayudar a que sus sueños se hagan realidad. El zafiro es un mineral semiprecioso del grupo del corindón con característico color azul. Es una de las cuatro gemas más importantes del mundo y de las más hermosas junto al rubí, el diamante y la esmeralda. La composición química es una mezcla de óxidos de aluminio, hierro y titanio, el cual le da su color característico azul. Los zafiros sintéticos, son pequeñísimas cantidades de cromo y titanio. Es apropiado para el quinto aniversarios o cumpleaños de septiembre.

Ópalo o turmalina: piedra preciosa del mes de Octubre


Los ópalos son famosos por su “juego de colores”. Durante la Edad Media, se creía que un cambio en el color de un ópalo, indicar si el usuario estaba en buen estado de salud. Tiene una composición similar a la del cuarzo del que se diferencia porque tiene moléculas de agua en su interior. El ópalo es una piedra preciosa muy apreciada. La calidad del ópalo se distingue por su pureza y capacidad de irradiación. Algunas variedades de ópalo son: El ópalo de fuego, El ópalo precioso, el ópalo leñoso y Ópalo común pardo. La piedra del ópalo es apropiada para el catorceavo aniversario o cumpleaños de octubre.

Topacio: piedra preciosa del mes de Noviembre


El topacio es un mineral según la clasificación de Strunz. Su nombre deriva, según Plinio el Viejo, de la isla Topazos que se halla en el Mar Rojo. La utilización del topacio se remonta a los días del Antiguo Imperio de Egipto. Su popularidad creció enormemente durante la Edad Media, época en la que se creía que el topacio tenía el poder de fortalecer la mente. El topacio son aluminosilicatos y puede ser variado fácilmente. Desde el siglo XIX es posible calentar el topacio incoloro y darle un color amarillo claro. El topacio es una piedra preciosa para el cuarto aniversario o cumpleaños de noviembre.

Turquesa: piedra preciosa del el mes de Diciembre


La turquesa es un mineral de color azul verdoso, es un fosfato de aluminio y cobre. Es escaso y valioso por su calidad; el topacio ha sido muy apreciado como piedra preciosa y ornamental. La turquesa ha sido apreciada en muchas culturas importantes de la antigüedad: Antiguo Egipto, los incas, aztecas y otras culturas. Una creencia por muchas de estas civilizaciones sostiene que la turquesa posee ciertas cualidades profilácticas: se pensaba que cambiaba de color de acuerdo al estado de salud de quien la usaba y protegía de fuerzas malignas. Se regala para el onceavo aniversario y cumpleaños de diciembre.

Lapislázuli: piedra preciosa – simbolimo del universo


La piedra Lapislázuli se dice que fomenta la armonía, es una gema de característico color azul muy apreciada en joyería desde la antigüedad. El lapislázuli es una piedra o roca compuesta por minerales que le proporciona el color azul característico y los reflejos plateados. Su color azul se consideraba símbolo de pureza, salud, suerte y nobleza, lo que motivó que fuera utilizado por egipcios, babilonios, y asirios, para aderezos y máscaras funerarias. Se sostiene que el reino de El Salvador del mundo “Dios” (el firmamento estrellado del amanecer), está reflejado en la piedra lapislázuli. Las joyas de esta piedra preciosa, son apropiadas para regalar en el comienzo de un año nuevo.

Piedras simbólicas de los doce meses del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *