Patriotismo: ApellidosNacionalidadNativoPoblaciónSímbolos Patrios

El patriotismo es un pensamiento que vincula a un individuo con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, afectos, cultura e historia; es el equivalente colectivo al orgullo


El apellido es el nombre antroponímico de la familia con que se distingue a las personas. Los oficios eran hereditarios dentro de la familia, eso facilitó la identificación de una determinada familia. Por esa razón tras unas generaciones la denominación de ciertas familias quedó ligada a nombres de oficios, ciudad, apodo, rasgos, nombre propio, etcétera.

Nacionalidad: es la condición de una persona nacida o naturalizada en un país. Las nacionalidades hispanoamericanas surgieron con la caída de los virreinatos. La pertenencia a un estado o nación, lo que conlleva una serie de derechos y deberes políticos y sociales. “La nacionalidad se obtiene por nacimiento o por naturalización.”

Población: se entiende como una estructura con continuidad en el tiempo compuesto por personas de las cuales se estudian las características y comportamientos que condicionan dicha permanencia y el modo de sustitución de las personas que mueren por nuevos individuos.

Nativo: Nativo es un ser vivo originario, que ha nacido en el lugar en que vive o en que se especifica; se utiliza a menudo para referirse a los miembros de comunidades consideradas exóticas o primitivas. Que pertenece a la naturaleza de un ser desde su origen o nacimiento.

Símbolos Patrios: son aquellos que representan a estados, naciones y países. Los símbolos patrios son: la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional, estos constituyen la permanente representación de nuestra nacionalidad. … los colores de la bandera nacional poseen un significado particular.

Patriotismo Nacional
¿Quiénes somos de dónde venimos y hacia dónde vamos?
El patriotismo es un pensamiento que vincula a un individuo con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, afectos, cultura e historia.

Es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia o también a una nación. En esta sección vamos hablar de naciones, símbolos patrios, migraciones, apellidos, origen o jerarquías, entre otros.

Nación
Nación es un conjunto de habitantes de un país regido por el mismo gobierno. La nacionalidad de una persona se define por ocupa un territorio determinado, comparte una misma lengua, historia y tradiciones, y tiene conciencia de constituir un grupo diferenciado. Nación se emplea con variados significados: estado, país, territorio, etnia, pueblo, entre otros.

Migraciones
La migración es el desplazamiento de población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias.

Jerarquía
La jerarquía es una estructura que se establece en orden a su criterio de subordinación entre personas, animales, valores y dignidades. Tal criterio puede ser superioridad, inferioridad, anterioridad, posterioridad, etc.; es el conjunto de personas que encabezan (por ser las más importantes o relevantes) una organización jerárquica. “La jerarquía católica.”