Símbolos-Patrios

5 (100%) 1 vote[s]

Símbolos Patrios

Los símbolos nacionales o símbolos patrios son los que representan a estados, naciones y países y así son reconocidos por otros países del mundo, los símbolos patrios son la carta de representación con la cual se identifica cada nación, estado o país y ser reconocidos por el resto del mundo.

Patriotismo: ApellidosPoblaciónNacionalidadNativoSímbolos Patrios

Generalmente estos símbolos se formulan a partir de representaciones visuales o verbales que pretenden difundir los valores de la historia o de los personajes célebres del país.
Aunque en su mayoría los más usados son la bandera nacional y el escudo. Otros han adoptado un símbolo que represente la flora y la fauna o el medio ambiente en general.

Símbolo patrio o símbolos nacionales:

La bandera nacional:
El escudo nacional
El himno nacional
El animal nacional
El ave nacional
La flor nacional
El árbol nacional
La comida nacional o típica
El color nacional
El deporte nacional
El personaje nacional
Entre otros

La bandera nacional es uno de los símbolos más importantes que tiene una nación. La bandera nacional sirve para representar al país en el extranjero, pero también como representación de los ciudadanos o del gobierno en el propio país.
El escudo nacional o escudo patriótico es un logotipo que identifica cada nación. El escudo es como el arma simbólica en la cual se encuentra protección. En el escudo se describe la historia del la región o el heroísmo de ciertos personales.
El himno nacional es una composición musical emblemática de una nación, que la identifica y que une entre sí a quienes la interpretan. Los himnos nacionales tratan de reflejar la unión, el sentimiento de solidaridad de la historia y las tradiciones de un país.

Estos símbolos tienen una historia y del porque los eligieron como símbolos patrios o nacionales. Cada uno de estos tiene su razón de ser y, en su mayoría, no presentan cambios por ser analogías a su historia, cultura y personajes, sino que se mantienen en el transcurso de los años con la misma temática, pudiendo variar únicamente en el diseño moderno o conservador.

Estos símbolos son respetados por las demás culturas o naciones. En algunas ocasiones estos símbolos se repiten, como el ave cóndor que varios países de América Latina lo han adoptado como ave nacional, de igual que la flor de orquídea y otros simbolos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *