cisne-blanco-pajera-enamorados-corazon-amor-imagen-color-azul-mar-oceano-atardecer-wild-charm
Cisne Blanco
¡Con su majestuoso plumaje se pasea!
Para llamar la atención de quien desea
Quien su pareja de toda la vida sea
Y feliz por siempre sea!

¡En su plumaje blanco simboliza
La enamorada risa de la pureza
Dando su amor con franqueza
Y ser devoto de toda confianza!

¡Cuida con devoción
A su familia de toda opresión
Ya que con nadie tiene compasión
Quien con su familia tiene mala intención!

El Cisne Blanco

El cisne por el color de su plumaje, se le conoce por Cisne Blanco.El cisne blanco es un ave tan elegante, que por muchos años tuvo gran acojo en los bellos estanques de las monarquías. Se cree que el cisne se emparejan de por vida, e inician su relación un año antes de aparearse. Durante el invierno se congregan formando enormes bandadas. El macho y la hembra defienden un territorio de unos dos kilómetros cuadrados.

cisne-blanco-poema-pusta-de-sol-pareja-enamorados-patos-mar-oceano-imagen-color azul-wild-charm

El cisne blanco y su mitología

El cisne era un ave consagrada a Apolo, como Dios de la música, porque se creía que el cisne poco antes de morir, cantaba melodiosamente. Por esto dijo Pitágoras, que esta ave se asemejaba a una alma que jamás muere y que su canto antes de morir viene de la alegría que experimenta porque va a ser librada de su cuerpo mortal.

El cisne y su relación simbólica con el hombre
El cisne con uno de los cortejos más vistosos, donde la pareja del Cisnes entrelaza sus arqueados cuellos dibujando la silueta de un corazón, es uno de los animales que no se vuelve a emparejar una vez que enviuda. Simboliza la fidelidad y la pureza del amor de pareja. Los indios solían considerar el matrimonio como un estado que duraba hasta la muerte. El cisne es una de las aves más apreciadas por su belleza y ha sido la inspiradora de una de las películas más conocida de los últimos tiempo y de uno de los cuentos infantiles más populares. Los primeros libros del Corán y la biblia fueron escritas con plumas de cisnes o gansos como simbolismo de amor y fidelidad hacia Dios.