Sugestión: AmbientalHabitualPsicológicoSimbólicoTecnológico

Sugestión
La sugestión es la acción y resultado de sugestionar o sugestionarse. Cosa que se insinúa o sugiere, influencia que condiciona en grado mayor o menor la libertad de juicio de una persona. Cuando una persona tiene una sugerencia, predicción, insinuación, atractivo, fascinación o hechizo hacia alguna persona o cosa, ya sea para buena o mala suerte. La acción y efecto de sugestionar y manipular. Efecto, consecuencia o cambio que produce una cosa en otra.

Sugestión Ambiental: -colores – minerales – animales – plantas – elementos
La vida es de colores y simbolizan muchas cosas. Algunos colores tienen un significado simbólico en la religión, deportes, política, colores en la naturaleza, colores en el vestuario y decoraciones. Las piedras preciosas han tenido un significado simbólico desde la antigüedad. Estas son usadas como amuletos de buena suerte y con poderes curativos. Muchos árboles, flores, semillas, hojas y tallos, son símbolos representativos en las sociedades y culturas del planeta. Los metales como el oro, la plata y el cobre, fueron utilizados desde la prehistoria en forma de joyas, adornos y vestuario como un símbolo representativo y sugestivo.

Sugestión Social: -familia – amistad – trabajo – política – religión
Sugestión Habitual: es algo que ocurre, se hace o se repite con frecuencia o por hábito. Una persona que acude a menudo a un lugar o hace a menudo una cosa. El habito de comer en exceso. La sugestión social es la influencia que algo o alguien provoca sobre la manera de pensar o de actuar de una persona, que anula su voluntad y la lleva a obrar de una forma determinada. La influencia familiar, las malas influencias de amistades, lavado de cerebro, manipulación…

Sugestión Psicológica: matrimonio – superstición – predicción – sumisión
La sugestión psicológica son los procesos que maneja los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea (lo han hipnotizado y está bajo los efectos de la sugestión.).

Sugestión Simbólica: Amuletos – tótems – signos astrales – horóscopo
Un tótem es un objeto natural o un animal que en las mitologías de algunas culturas o sociedades se toma como símbolo icónico de la tribu o del individuo. El tótem puede incluir una diversidad de atributos y significados. Los amuletos o fetiches son algunos objetos más antiguos de la humanidad, ya que el hombre vio en ellos la forma para escapar de los males que lo aquejaban, fuesen físicos, morales o espirituales. Los amuletos son objetos naturales, como piedras, maderas talladas o cristales naturales, que eran apreciados por su forma, color o rareza.

Sugestión Tecnológica: ciencia – comercio – desarrollo – innovación – manipulación
La sugestión tecnológica incrementa las supersticiones, creencia en vanos presagios o predicciones; debido al temor o a la ignorancia. Desviación del sentimiento religioso que hace creer en cosas extrañas a la fe y contrarias a la razón. Respeto o miedo excesivo a las cosas desconocidas o misteriosas. Los supersticiosos se dejan influir por conjuros, hechizos, maldiciones o rituales. Los comerciantes, con publicidades crean compradores compulsivos.