Colores-Simbólicos

Encanto extravagante de los colores – Simbolos sugestivos

Sugestión: AmbientalHabitualPsicológicaSimbólicoTecnológico

Desde los tiempos antiguos hasta el tiempo actual, los colores han asumido ciertos significados y según se van explorando, se comprende mejor sus efectos en la mente y en el comportamiento humano. Los colores tienen varios significados simbolicos para muchas personas, países y culturas.

Los colores políticos son una serie de colores que, asociados a las diferentes ideologías gubernamentales, se utilizan como signos y símbolos de identidad, en la mayor parte de los casos coincidente con el de la bandera o algún otro aspecto de la simbología política, particularmente el color de los uniformes deportivos.

Simbolismo del color naranja, anaranjado o dorado
El Color anaranjado (naranja o dorado) es símbolo de prosperidad y agradecimiento. Por ser el color del fuego flameante, es señal de precaución. El color del sol del atardecer color naranja significa regocijo, creatividad, apogeo, crepúsculo y agradecimiento. El color anaranjado es apropiado para la decoración de lugares comerciales o espacios personales, ya que favorece las energías positivas, atrayendo el progreso y la buena fortuna, cambia el ánimo, siendo útil para tratar la depresión o sentimientos nostálgicos. El color naranja o dorado es apropiado para vestirse en cualquier ocasión y en cualquier época, sobre todo en otoño o para iniciar un nuevo proyecto o gracias por los logros o las cosechas. Las piedras preciosas de color naranja estimulan la creatividad, la rapidez mental, capacidad para adaptarse a los cambios. El color naranja es también símbolo nacional de varios países. Las rosas de color naranja son apropiadas para regalar o mantenerlas en la casa u oficina, ya que simbolizan agradecimiento a todo lo obtenido en nuestra vida.

Simbolismo del color Beige-Café con Leche o crema
El Color beige, es símbolo de serenidad y espiritualidad. Es un color que muestra transparencia a lo divino. El color beige representa el alba que aparece en el horizonte a la luz del sol. La rosa de color beige o crema es para mostrar honestidad y lealtad. El beige es un color apropiado para vestirse en cualquier época u ocasión para sentirse elegante, y seguro de sí mismo sobre todo para empezar un día laborioso. El color beis también suele llamársele café claro, marrón claro, color crema o café con leche. El color beige se relaciona con el “aura”, “resplandor” y “brillo” a la luz sonrosada que precede a la salida del Sol donde el rocío de la alborada parecen ser las perlas del mar. Las perlas Ayuda a regular los fluidos corporales y reducir el acaloramiento. Las rosas color crema o rosado pálido son apropiadas mostrar ternura, son acogedor que brinda tranquilidad y relajamiento. El beige es un color apropiado para meditar y estar cerca de Dios.

Simbolismo del color verde, olivo, militar
El color verde, símbolo de la preservación ambiental y la tradición familiar. Es el color de la naturaleza y simbolismo de la ecología. Es idóneo para mitigar tensiones y para la relajación. Es el color de la prosperidad o crecimiento emocional, económico y espiritual. Puede expresar naturalidad, juventud, deseo, descanso y equilibrio. La flor o/y planta verde son apropiadas para las personas que tienen metas y planes futuros. El verde es un color apropiado para vestirse en cualquier ocasión o para sentirse joven. Las piedras preciosas de color verdes se utilizan para atraer el dinero, la prosperidad y la riqueza; Ellos están equilibrando y promueven el crecimiento y la fertilidad. El verde también se asocia a la fruta que no está madura, y por extensión a la vejez. Tiene connotaciones sexuales; un chiste verde es un chiste obsceno. El verde está relacionado a la época de los jóvenes que están activos sexualmente y quieren casarse para formar una familia.

Simbolismo del color Cian, turquesa o aguamarina
El Color cian es símbolo de vigor y lo positivo, el color cian o turquesa presenta los aspectos vigorizantes del verde de la vegetación. Evoca el azul de las aguas tropicales y un lánguido escape de los problemas del día a día, al mismo tiempo que restaura nuestro bienestar. Es un color al que la mayoría de las personas responden positivamente”. El color cian está relacionado con el vigor de antaño o luna de miel. El color cian es un color fresco primaveral, apropiada para irse de viaje de bodas, y adornar la habitación con rosas rojas. Las piedras aguamarina y turquesa que corresponden a las tonalidades de cian, se cree que son símbolos de fertilidad. Los nativos americanos asociaban los colores de la piedra turquesa con el cielo azul y la tierra verde. El color cian representa la vida acuática, terrestre o vegetal. A lo que simboliza la procreación y conservación de las especies y el origen del hombre en el planeta tierra.

Simbolismo del color Azul – azul Cielo
El color azul, símbolo de fidelidad y confianza. Es un color fresco y relajante. Es el color del cielo y del mar. Puede expresar confianza, armonía, afecto, amistad, fidelidad, lealtad, subsistencia, peregrinación y amor. Las flores de color azul son apropiadas para despedidas temporales de un ser especial ya sea por vacaciones o trabajo lejos del hogar, estas flores simbolizan la fe y la esperanza de un retorno a salvo. El azul es un color apropiado para vestirse en cualquier ocasión. Este color también se considera como variedad de azul claro, azul celeste, azul cielo; este color incluso es conocido como la morada celestial, casa de Dios o Angelical. El azul cielo es el color de primavera, época para cultivar, procrear o reproducirse. El azul es también el color que representa a la comunidad obrera. Las piedras preciosas de color azul promover la paz y se utilizan para calmar las emociones desiguales. Se utilizan para proporcionar alivio a las personas que tienen dificultad para dormir o que tienen pesadillas.

Simbolismo del color Amarillo
El color amarillo es símbolo de esperanza y simpatía, por su parte, es un color brillante que estimula la memoria. El amarillo es el color del verano o sol brillante, que expresa timidez cuando se está triste o se añora algo. Las flores color amarillo pueden ayudar a levantar el ánimo. El amarillo irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas, es el color de la luz y puede significar, celos, adolescencia, risa y placer. La rosa amarilla se puede regalar a amigos o conocidos, para mostrar simpatía y dar esperanza, especial para alguien enfermo o alguien en apuros. El color amarillo es apropiado para vestir en la época de verano o temporadas cálidas. El amarillo representa el símbolo de amistad, economía y las ciencias médicas también. El color amarillo es el estío para socializar con amigos y/o familia, también se asocia a los celos entre amigos o parejas. Las piedras preciosas de color amarillo promueven la capacidad de expresarse. Son piedras excelentes para los escritores y oradores para aumentar la elocuencia. Las piedras amarillas estimulan el movimiento y la conciencia mental.

Simbolismo del color Rojo
El color rojo es símbolo de pasión y emoción, levanta el ánimo y por lo mismo se considera un color apasionado. El rojo es adecuado para expresar alegría, entusiasmo, y comunicación. El color rojo también puede significar acción, agresividad y peligro. La rosa de color roja es para los enamorados o matrimonio. El color rojo es adecuado para vestir en ocasiones como en una cena romántica o un encuentro apasionado. A nivel mundial, el rojo representa un “estado peligroso”, como el color de los revolucionarios o izquierdistas (rojo político). El rojo se emplea para indicar deudas, como en la expresión “números rojos”. El rojo representa el amor pasional de los enamorados y/o amantes – color de la lujuria. Las piedras preciosas de color rojo promueven la fuerza de voluntad, el coraje y la vitalidad.

Simbolismo del color rosado o rosa
El color rosado o rosa es símbolo de inocencia y bondad, es el color femenino por excelencia, calma los nervios, por lo que resultan regalos muy adecuados para personas nerviosas. La rosa de color rosado es para adolescentes o mostrar aprecio incondicional por alguien. Para vestir el color rosado o rosa es apropiado para sentirse joven, radiante y fresco. El color rosado tiene muchos matices diferentes; Esta asociando con la mujer joven que hace referencia a la primavera o las flores. El color rosa es la banda por el Día mundial del cáncer de mama. El color rosa lleva consigo el significado de ausencia de maldad. Las piedras preciosas de color rosado o rosa se utilizan para promover el amor, la autoestima, el orden y la protección contra la violencia o la agresión.

Simbolismo del color Blanco
El color blanco, es símbolo de paz y pureza, se asocia con la limpieza corporal y espiritual. El blanco es la luz que se difunde (el no color). El blanco expresa la inocencia de la infancia. La rosa de color blanco es para expresar simpatía, paz, y pésame; apropiadas para bodas, militares y funerales. El color blanco es usado para vestidos de novias, primera comunión y ceremonias religiosas. El blanco puede usarse en cualquier ocasión para sentirse fresco, limpio, y tranquilo, a la vez es simbolismo de pureza y paz para guardar luto a un ser querido. El blanco se asocia a la época de invierno, la nieve, las nubes blancas y el agua cristalina. Las piedras blancas están regidas por la Luna y se asocian con el sueño y la energía psíquica. El diamante es el símbolo de los anillos de novia. El cristal amplifica los poderes de otras piedras en general.

Simbolismo del color purpura, violeta o morado
El color púrpura, es símbolo de autocontrol y poder, el morado o violeta es un color dramático, ostentoso e inusual. Es el color más usado entre los abogados, clérigos y psiquiatras. El color morado indica ausencia de tensión, puede significar autocontrol y dignidad; también puede representar violencia, agresión premeditada o engaño. La flor de color morado o violeta es para personas serias que tienen el control o un cargo especial. El color morado se puede usar para vestir de acuerdo a la ocasión. El color morado representa la magia, el misterio y la aristocracia. Las piedras preciosas color morado o violeta se asocian con el misticismo y la purificación. Se utilizan para la meditación y para agudizar la conciencia psíquica, la conexión con el yo superior, y para aumentar la imaginación y la inspiración.

Simbolismo del color gris o plateado
El color gris o plateado es símbolo de fuerza y valores, es el color que iguala todas las cosas y que deja a cada color sus características propias sin influir en ellas. Puede expresar desconsuelo, aburrimiento, pasado, vejez, indeterminación o desánimo. La ropa color de gris indica eficiencia y se utiliza a menudo en el mundo de los negocios. El gris también puede sugerir falta de imaginación, por lo que deben usarse con precaución. El gris hace hincapié en la neutralidad, simbolizando los valores de las personas mayores. La sustancia que forma el cerebro se suele llamar ‘materia gris’, y por esa razón el color gris se asocia con lo intelectual. El gris o plateado está relacionada con la riqueza, “tener plata”, significa tener dinero. El gris de la niebla y la luna llena dan entrada al romanticismo o a la melancolía. El cabello gris o plateado (canoso) se relación a la madurez y la sabiduría de los mayores. El gris también se asocia al otoño, el mal tiempo, la tristeza, la nostalgia o sentimiento de pena que produce la ausencia o pérdida de una persona o cosa muy querida. Las piedras grises son piedras curativas y puede ayudar a mejorar las relaciones hacia una mayor estabilidad.

Simbolismo del color negro o color de la noche
El color negro es símbolo de pesar y negatividad, el negro es lo opuesto a la luz, concentra todo en sí mismo, causando separación, tristeza y miedo. El color negro determina todo lo que está escondido, velado, muerto y la oscuridad de la noche. El color negro se debe vestir solo en ocasiones especiales que tiene la finalidad de seriedad, nunca se debe vestir o usar como uso casual por qué no deja salir la energía negativa ni deja entrar la energía positiva en las personas. Nunca se debe vestir a los niños con ropa negra porque lo privan de la alegría y el regocijo interior. El color negro es apropiado para vestirse en fiestas de noche, reunión de negocios, entierros y luto. Muchas personas usan el negro como ropa casual, por lo que pueden ser catalogadas de esconder o esconderse de algo (ocultar su verdadera identidad o personalidad), ya que el “negro” es utilizado casi siempre con connotaciones negativas. Así que muchos períodos de tiempo son etiquetados como “negros” en referencia a acontecimientos nefastos o luctuosos. “Tener la Mano Negra”, es una persona u organizaciones con muchos delitos. Las piedras negras simbolizan el autocontrol y la capacidad de recuperación.

Colores simbólicos de cada temporada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *