Piedra-Aguamarina

Piedra Aguamarina
Aguamarina es la piedra simbólica del mes de marzo. La piedra preciosa aguamarina, es la variedad de color azul verdoso pálido. Se trata de una gema muy apreciada en joyería por su dureza, permitiendo una gran diversidad de cortes. Su color y brillo hace referencia al agua del mar.

Sugestión: AmbientalHabitualPsicológicaSimbólicoTecnológico

Aguamarina, piedra simbólica del mes de marzo.
El berilo es un mineral de origen magmático asociado a rocas graníticas, por lo que sus variedades, como la aguamarina, también lo son. Este mineral se origina en la fase pegmatitíca, normalmente a temperaturas entre los 1000 °C y los 600 °C. También se puede formar en yacimientos hidrotermales, asociado con otro tipo de piedras. En particular, la aguamarina suele encontrarse en casi todos los lugares donde haya berilo ordinario, en cristales de todos los tamaños.
Habitualmente, las aguamarinas suelen presentarse en piedras de 10 quilates. Sin embargo, en 1910 se encontró en la ciudad de Marambaia, Minas Gerais, Brasil, un ejemplar que pesaba 110 kilos. Esta aguamarina es la más grande que se ha encontrado, y sus dimensiones eran de 48,5 cm de largo y 42 cm de diámetro.

Etimología e historia
El nombre aguamarina viene del latín, aqua-marinā, agua del mar. Su nombre hace referencia a su color. Debido también a su color, la aguamarina se conocía antiguamente como la piedra del marinero. Antiguamente los marineros la llevaban como talismán contra el mareo y las tempestades.
Durante la edad media, los alquimistas pensaban que la aguamarina prevenía la retención de líquidos y que mejoraba la digestión. También se creía que esta piedra actuaba como antídoto de cualquier veneno.

Propiedades de la piedra aguamarina
En el plano psicológico, el aguamarina es afín a las personas sensibles. Es una piedra energética capaz de invocar la tolerancia de los demás. A nivel emocional, el aguamarina agudiza la intuición y provoca clarividencia. Una piedra muy utilizada en la meditación, pues el aguamarina invoca elevados estados de conciencia y espiritualidad, y anima a servir a la humanidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *