Piedra-Granate

5 (100%) 1 vote[s]

Granate piedra simbólica de Enero

Sugestión: AmbientalHabitualPsicológicaSimbólicoTecnológico

El granate y el medio ambiente – El Granate es la piedra simbólica del mes de Enero. El granate representa la constancia. Es una piedra de protección, fortalece el aura y crea un escudo cargado de vibraciones positivas que repele las energías negativas a través del contacto.

Los Granates son un grupo de silicatos que han sido usados desde la edad de bronce como piedra preciosa y abrasivo. Su nombre procede del latín granatum, y hace referencia al aspecto y color de algunos de ellos, semejantes a los granos de la fruta conocida como granada (Punicum granatum).

Joyas de piedra de granate
El granate es una piedra preciosa propia para regalar a los capricornio o los nacidos en enero. Las piedras naturales son demasiado caras, pero se puede tener una buena joya con piedras sintéticas que tienen los mismos químicos que la piedra natural. Con las piedras sintéticas podemos tener una joya a muy bajo precio; a la vez ayudaremos al medio ambiente a que no sea explotado para extraer sus minerales preciosos.

Propiedades físicas de la piedra de granate
Las diferentes especies de granates se encuentran en gran variedad de colores, incluyendo rojo, naranja, amarillo, verde, púrpura, marrón, negro, rosado e incluso casi incoloro. Prácticamente todos los colores, excepto el azul. Las propiedades de transmisión de luz de los granates hacen que algunos puedan usarse como gemas. El brillo de los granates puede ser vítreo o resinoso. Debido a que la composición química de los granates varía, los enlaces atómicos en algunas especies son más fuertes que en otras. Como resultado, este grupo de minerales presenta un rango de dureza que va desde 6,5 a 7,5 aproximadamente. Las especies más duras, como el almandino, son a menudo utilizadas como abrasivos.

Importancia geológica de los granates
Los granates son minerales claves para interpretar la génesis de varias rocas ígneas y metamórficas. La difusión de elementos es relativamente lenta en los granates comparados con muchos otros minerales, y los granates son también relativamente resistentes a la alteración. Entonces, los granates individuales comúnmente preservan la zonación composicional que es usada para interpretar el tiempo y la temperatura en la que crecieron. Los granos de granate que tienen falta de zonación composicional comúnmente se les interpreta una homogeneización por difusión, lo cual tiene implicaciones en el historial de tiempo y temperatura de la roca matriz.

Uso de las piedras de granates
Los granates transparentes y de colores intensos se utilizan como piedra semipreciosa, de valor intermedio, en algunos casos reciben nombres específicos. El “demantoide” es una variedad de andradita de color verde, y es especialmente apreciado. También es utilizado como gema el granate piropo, conocido desde hace muchos siglos en Bohemia, y los ejemplares transparentes de almandino.
Los granates se utilizan como abrasivo, dado que son más duros y tenaces que el cuarzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *